Oficial: Verstappen renueva con Red Bull hasta 2028

Max Verstappen ha prorrogado su acuerdo con Red Bull por siete años más, un contrato récord en duración y cifras

Aunque no ha trascendido el salario del campeón, se sitúa en 48 millones anuales, a la altura de Hamilton

Así ha anunciado Red Bull la renovación de Max Verstappen hasta 2028

Así ha anunciado Red Bull la renovación de Max Verstappen hasta 2028 / @redbullracing

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull ha hecho oficial este jueves la renovación a largo plazo de su campeón Max Verstappen. El piloto neerlandés, que ya tenía contrato en vigor para las temporadas 2022 y 2023, ha sellado un nuevo acuerdo por otros cinco años, lo que le garantiza un puesto en el equipo de las bebidas energéticas hasta 2028. Aunque no han trascendido las cifras de la operación, fuentes próximas a la familia Verstappen hablan de un salario de 48 millones por temporada para Max.

El nuevo contrato de Verstappen con Red Bull, que anula el anterior, se convierte en el más largo jamás firmado por un piloto en la Fórmula 1.

Red Bull cuenta con un nuevo espónsor principal Oracle, además de la plataforma de criptomonedas Bybit, que aporta al equipo 135 millones de euros, por lo que no les ha resultado tan difícil poder 'atar' a su estrella Verstappen, que ahora se sitúa a la altura del salario de su máximo rival Lewis Hamilton (Mercedes).

"Disfruto siendo parte del equipo Oracle Red Bull Racing, por lo que decidir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil", señala Verstappen. "Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el dorsal 1 en el coche a largo plazo".

"Tener a Max con contrato con Oracle Red Bull Racing hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones", apunta el director de Red Bull, Christian Horner. "Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Ahora que la división Red Bull Powertrains está trabajando en las nuevas reglas de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese monoplaza".