Haas confirma a Nikita Mazepin para 2021

Haas ha hecho oficial el acuerdo con el ruso Nikita Mazepint, actualmente en F2, para la próxima temporada en F1

Se da por hecho que en breve anunciará a Mick Schumacher como su segundo piloto, tras la salida de Magnussen y Grosjean

Mazepin , piloto de Haas F1 en 2021
Mazepin , piloto de Haas F1 en 2021 | sport

Haas F1 acaba de hacer oficial su acuerdo con el ruso Nikita Mazepin como piloto titular a partir de la próxima temporada 2021. Este anuncio llega cuando Mazepin se está jugando el título de F2 con varios pilotos aspirantes, entre ellos el líder del campeonato, Mick Schumacher. El hijo del heptacampeón Michael Schumacher ocupará, con toda probabilidad, el segundo asiento de Haas, tras la salida del equipo del actual tandem, formado por Kevin Magnusen y Romain Grosjean.

Haas F1  debutó en la categoría reina en 2016 y que desde entonces ha tenido como piloto a Grosjean, protagonista el pasado domingo de un pavoroso accidente en Bahnrein, del que se recupera favorablemente, mientras que Magnussen se unió al equipo un año más tarde. Por razones de índole deportiva, pero sobre todo económicas, Gene Haas ha decidido renovar por completo su alineación y apostar por dos de los jóvenes con más proyección de la categoría antesala de la F2. A la espera de saber quién se lleva el título, que se decide en las dos carreras de este fin de semana en Sakhir, Nikita Mazepin ya tiene asegurado su puesto en F1.

Nikita Mazepin cuenta con el apoyo financiero de su padre, propietario de una gran compañía química, que llegó a intentar comprar Force India y Williams. El ruso llega a la Fórmula 1 con el subcampeonato de las GP3 Series de 2018 como mejor resultado hasta la fecha. En su segunda temporada en la Fórmula 2 se ha mostrado regularmente en los puestos de cabeza, y marcha tercero de la clasificación.

"Estoy encantado por que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él", subraya Guenther Steiner, que añade que "se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los rankings de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018 y obviamente en la F2 las últimas dos temporadas. "Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial. Con un récord de 23 carreras programado para el Mundial 2021, tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios".

Por su parte, Mazepin señala que "convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso. Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la lista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos".

Mazepin se convertirá en el cuarto piloto ruso en competir en F1, después de Vitaly Petrov, Sergey Sirotkin y Daniil Kvyat.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil