Pietro Fittipaldi relevará a Grosjean, que saldrá el martes del hospital

Pietro Fittipaldi relevará a Grosjean

Pietro Fittipaldi relevará a Grosjean / Haas F1

El equipo Haas Fórmula Uno ha anunciado a través de sus redes sociales que su piloto, el francés Romain Grosjean, podría abandonar el hospital Bahrain Defence Force en Manama este martes.

Tras sufrir un grave accidente ayer domingo en el GP de Bahréin en el que su coche se partió por la mitad y se incendió, el piloto franco suizo sufrió quemaduras leves en las manos.

"Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes 1 de diciembre", ha publicado el equipo en un comunicado que detalla el último parte médico.

Según la nota, el piloto continúa su convalecencia y evoluciona favorablemente: "El tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien", precisa. Además, las pruebas diagnósticas han descatado que Grosjean sufra fraturas, si bien en un primer momento se dijo que podría tener alguna costilla afectada.

Fittipaldi, su sustituto

Haas , en todo caso, ya tiene un piloto para sustituir al lesionado Grosjean el próximo fin de semana en el GP de Sakhir, que se disputa también en Bahrein. Se trata del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y que actualmente es piloto reserva del equipo.

"Tras decidir que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue bastante fácil", declaró el director de Haas, Günther Steiner. "Pietro conducirá el VF-20 y sabéis que ha estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de test y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, que ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado en el último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas F1".

Por su parte, el joven piloto brasileño afirma que "lo más importante es que estoy feliz de que Romain esté sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido a Gene Haas y Günther Steiner por su fe en mí para este fin de semana", dice Pietro, nacido en Miami hace 24 años.

.

.