Guiño de McLaren al pasado para Silverstone

La escudería de Woking volverá a los tonos plateados que lució de 2006 a 2014

Fernando Alonso pilotó el coche con ese mítico diseño en la temporada 2007

Norris y Piastri, con el nuevo diseño

Norris y Piastri, con el nuevo diseño

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana, el Mundial de Fórmula Uno celebra el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico trazado de Silverstone, donde McLaren tiene previsto correr con unos colores especiales.

La escudería británica seguirá con la celebración de su 60 aniversario y ha presentado un diseño especial para la cita de casa. Por una carrera, cambiará su actual tono naranja por el plateado que lucía hace algunas temporadas.

Un pequeño guiño al pasado, ya que se mantendrá el actual tono naranja en algunas de las partes del monoplaza como los dos laterales. La nueva edición se ha llevado a cabo en colaboración con Google, que lanzó Chrome en 2008, el mismo año en que Lewis Hamilton conquistó su primer Mundial, al volante del McLaren.

No es ningún secreto que los aficionados a las carreras adoran la clásica decoración plateada de McLaren", afirmó Zak Brown, jefe de la escudería. Y es que el equipo de Woking lució los tonos plateados durante una larga temporada, de 2006 a 2014, con Fernando Alonso en 2007, así como con Lewis Hamilton, que se colgó en 2008 la primera de sus siete coronas con esa emblemática decoración.

"Estoy seguro de que estos colores traerán grandes recuerdos a muchos de nuestros fans, y no puedo esperar a verla en la pista en nuestra carrera de casa", afirmó Brown en declaraciones que recoge 'Motorsport.com'.

El diseño se completará con casco, mono y botas especiales para los dos pilotos del equipo, Lando Norris y Oscar Piastri. En este caso, predominará el color blanco en el mono, con tonos naranjas en la parte del pecho y los colores de Chrome en la parte de las piernas.

Por otra parte, Williams anunció que lucirá también un 'look' especial para la cita de Silverstone, aunque en su caso, aún no se conoce cómo será la decoración con la que pretenden celebrar sus 800 Grandes Premios en la Fórmula Uno.

TEMAS