Las mejores imágenes del estreno de la F1 en Barcelona

Sainz con el MCL35, en pista muy cerca del Ferrari de Leclerc

Sainz con el MCL35, en pista muy cerca del Ferrari de Leclerc / Valentí Enrich

Sport.es

La pretemporada de Fórmula 1 ha comenzado este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la presencia de los diez equipos que integran la parrilla del Mundial 2020. El hexacampeón Lewis Hamilton se ha turnado al volante del Mercedes con su compañero Valtteri Bottas y ambos han confirmado que con toda probabilidad volverán a ser el principal referente, el equipo a batir.

Carlos Sainz ha trabajado intensivamente al volante del McLaren, que ha completado más de un centrenar de vueltas sin incidencias y a gran ritmo. Otra de las sorpresas ha sido el rendimiento del monoplaza de Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll. Un coche que para muchos es un Mercedes 2019 camuflado de rosa. El dueño del equipo Lawrence Stroll está construyendo un equipo a la medida de su hijo y visto lo visto a nadie le extrañaría que este año puedan pelear seriamente por el cuarto puesto, tras los tres 'grandes', Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Por la mañana, antes del inicio de los test, se han presentado los dos últimos equipos que faltaban por hacerlo, Alfa Romeo y Haas. El C39 de los italianos lo ha estrenado su nuevo probador, Robert Kubica. En definitiva, un primer día en la 'oficina' que ha dado para mucho. No en vano, los equipos han pasado de tener ocho jornadas de ensayos a solo seis y deben aprovechar cada minuto.