Alfa Romeo presenta el C39 en el Circuit de Barcelona

Alfa Romeo ha presentado el C39 en el Circuit de Barcelona

Alfa Romeo ha presentado el C39 en el Circuit de Barcelona / AFP

Sport.es

Alfa Romeo ha sido el penúltimo equipo de la parrilla en presentar su monoplaza para la temporada 2020, aunque previamente ya había mostrado el coche con decoración provisional en un 'shakedown' en Fiorano. Este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo antes de que arrancase la primera de las seis jornadas de pretemporada, el equipo B de Ferrari ha dado a conocer oficialmente el C39 que este año pilotarán Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

El finlandés y el italiano repiten como tandem titular en Alfa Romeo, aunque esta temporada cuentan con la incorporación de Robert Kubica como piloto de pruebas y desarrollo. El polaco, que salió de Williams al final de la pasada temporada, será el encargado de estrenar el monoplaza en el Circuit, ya que será él quien se ponga a los mandos del C39 en el Circuit.

Con una línea sin grandes cambios, salvo por los pontones reducidos, al estilo Mercedes, el coche mantiene sus colores rojo y blanco principalmente. El equipo pretende dar un salto cualitativo después del 'fiasco' de 2019.