Las nuevas reglas de la Fórmula 1

La parrilla de F1 se ajustará a las nuevas normas por el Covid-19

La parrilla de F1 se ajustará a las nuevas normas por el Covid-19 / twitter

Sport.es

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó formalmente este viernes las nuevas reglas para la reanudación del Mundial y la FIA las publicó este sábado.

Uno de los aspectos más relevantes es el referido a las ceremonias del podio en las carreras a puerta cerrada, ya que no descarta que haya algún acto. Además la formación de la parrilla se ha ajustado para permitir el distanciamiento social. Los equipos solo pueden tener 40 personas en la parrilla y estarán en la recta principal durante menos tiempo.

Al no haber ceremonia de himnos ni otros actos previos a la carrera, la salida del pitlane cerrará 20 minutos antes del inicio. Los coches deberán tener sus neumáticos instalados cinco minutos antes del inicio, en lugar de tres, y tras esa señal, "el personal del equipos y los carros de los equipos deben comenzar a salir de la parrilla".

Estos son algunos puntos de la nueva normativa para la F1 en tiempos de Covid-19:

Regulaciones deportivas:

Los comisarios podrán operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si las condiciones lo requieren.

Se ajustan los periodos de toque de queda debido a las condiciones de trabajo bajo distanciamiento social.

Modificación de las regulaciones de asignación de neumáticos para dar mayor flexibilidad operativa a la FIA y Pirelli.

Introducción de un límite de personal para los equipos en la parrilla inicial.

Ajustes a ciertos procedimientos de carrera (inicio, reanudación de carrera, etc.).

Definición de la Ceremonia del podio para eventos abiertos y a puerta cerrada para tener en cuenta las restricciones del COVID-19.

Cambios al Reglamento Técnico de 2020 y 2021

Adición del Artículo 5.1.6, relacionado con el caudal combustible de carga parcial.

Ajustes y mejoras en el Artículo 22, en relación a los nuevos componentes homologados.

Cambios al Reglamento Deportivo de 2021

Modificaciones respecto a las restricciones de pruebas aerodinámicas.

Cambios al Reglamento Técnico 2021

Limitación de la cantidad de versiones de software que un equipo puede usar en un año por razones de coste.

Limitación en la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor que se pueden aprobar en un año por razones de coste.

Además de estas nuevas regulaciones, el Consejo Mundial del Deporte de Motor también dio el 'OK' a las primeras ocho carreras de la temporada.