Ferrari prepara un nuevo contrato para Carlos Sainz

"Este invierno hablaremos con Carlos de como va a seguir siendo nuestro futuro juntos", asegura el jefe de la Scudería, Mattia Binotto

El madrileño ha cerrado su primer año de rojo por delante de su compañero Leclerc, con cuatro podios y quinto en la general del Mundial

Sainz, en el podio de Abu Dhabi

Sainz, en el podio de Abu Dhabi / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha superado con nota alta su primera temporada en Ferrari, después de incorporarse al equipo como sustituto de Sebastian Vettel. Su balance individual no puede ser más positivo, con cuatro podios (2º en Mónaco y 3º en Rusia, Hungría y Abu Dhabi) frente al único conseguido por Leclerc (2º en Gran Bretaña). Unos resultados que además han contribuído decisivamente a la consecución del tercer puesto de la Scudería en el campeonato de equipos, mejorando nada menos que tres posiciones el desastroso 2020, que los de Maranello acabaron hundidos en el sexto puesto.

Carlos ha despedido la temporada más emocionante y exigente de los últimos años en quinta posición de la clasificación general del Mundial, es decir, ha sido el 'mejor del resto', después de los cuatro pilotos de los dos 'grandes' Red Bull y Mercedes. Leclerc, con tres años de expeiencia en Ferrari, ha terminado séptimo.

En definitiva, Sainz se ha ganado a pulso la renovación y si llegan a buen puerto las negociaciones con la Scudería podría firmar en breve una prolongación de su contrato por otras dos temporadas, hasta 2024, lo que le igualaría con Leclerc en cuanto a permanenia en el equipo y muy posiblemente acercaría su ficha a la del monegasco.

De momento, el jefe de Ferrari Mattia Binotto ha admitido que tienen previsto sentarse a hablar con Sainz durante las vacaciones: "“Cuando firmamos el acuerdo con Carlos hace ya un año (hasta 2022), quedamos de acuerdo que en el parón invernal sería el mejor momento para sentarnos y analizar la temporada a fondo. Y eso es lo que vamos a hacer. Revisaremos conjuntamente todo lo que hemos vivido a lo largo del año y hablaremos con él de como va a seguir siendo nuestro futuro en común“, ha revelado a la prensa italiana que sigue los test en Abu Dhabi.

"Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada. Creo que tenemos a la mejor pareja", asegura Binotto.