Carlos Sainz: otro gran paso adelante

"Mi final de temporada demuestra que estoy listo para lo que venga", advierte el madrileño tras un primer año sobresaliente en Ferrari

Carlos ha encadenado 15 carreras en los puntos y ha acabado quinto en el Mundial, por delante de Norris y de su compañero Leclerc

Sainz abraza al nuevo campeón Max Verstappen

Sainz abraza al nuevo campeón Max Verstappen / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha dado otro paso adelante en su sólida carrera deportiva. Su podio en Abu Dhabi, el cuarto para él este año, le ha permitido dar carpetazo a su primera temporada en Ferrari en el quinto puesto de la clasificación general del Mundial, el mejor del 'resto', tras los hombres de Red Bull y Mercedes. Sin duda toda una declaración de intenciones.

Si hace unos días, el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, 'patinaba' al declarar que estaba convencido que "Charles Leclerc será el próximo campeón del mundo de Ferrari", el madrileño se ha reivindicado con una soberbia actuación la pista de Yas Marina, al igual que lo ha hecho durante todo el año, brillando en escenarios tan especiales como Mónaco o Hungría. Su aportación, sumada a la de Leclerc, séptimo en el Mundial, ha sido decisiva para apuntalar el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Además, Carlos ha rematado la temporada con un récord de 15 carreras consecutivas en los puntos, para concluir con un total de164,5 puntos ,por delante de sus dos últimos compañeros: Lando Norris (160) y Charles Leclerc (159).

Despacito y con buena letra

Carlos Sainz , bajo la experta tutela de su padre, bicampeón del mundo de rallies y tricampeón en el Dakar, ha construído una carrera deportiva muy consistente, sin hacer demasiado 'ruido' ni dejar enemigos por el camino. Dejó la cantera de Red Bull por voluntad propia cuando vio que Helmut Marko no le quería al lado de Max Verstappen. Apostó por Renault en un momento delicado del equipo del rombo, pero los franceses prefieron a Ricciardo. Y no dudó en aprovechar la oportunidad que se le presentó con la salida de Alonso para seguir progresando McLaren. Junto al talentoso Lando Norris, formó un tandem de ensueño con el que los de Woking empezaron a despuntar de nuevo. Y en pleno confinamiento por la pandemia , después mil negociaciones por videoconferencia, consiguió que Ferrari le vistiera de rojo en 2021.

En todos estos meses, ha protagonizado un aprendizaje en tiempo récord, se ha metido en el bolsillo a los tifossi y ha dejado claro que sabe trabajar por y para el equipo de Maranello. Y también que si le dan un coche para pelear por las victorias no se conformará con ser el segundo de a bordo.

Ayer, después de la locura que se vivió en la carrera de Abu Dhabi, con el título in extremis para Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, Carlos reconoció que "probablemente nadie se acuerde de este podio, pero bueno, yo a lo mío. Es un broche final a una temporada muy buena para mí en Ferrari".

"Era un objetivo difícil estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada. Este último tercio de temporada ya habéis visto que, tanto en clasificación como en carrera, me he empezado a parecer mucho al Carlos Sainz de McLaren que hizo muy buenos dos años. Mi final de año demuestra que estoy listo para lo que venga".

"Para esto le fichamos"

La prensa italiana volvió a preguntar a Binotto por sus expectativas con Leclerc y Sainz. El jefe de Ferrari defendió al monegasco, pero se mostró entusiasmado con Sainz "Estoy convencido de que la próxima temporada Leclerc volverá a la carga y espero que así sea. A veces ciertas decepciones ayudan a mejorar, y seguramente estará decepcionado de haber terminado el año por detrás de Carlos, pero también porque esta última carrera pudo haber acabado con mejor resultado para él", comenzó.

"Estoy convencido de que ha mejorado aún más y junto a él tiene un piloto que es una excelente referencia. El propio Sainz ha mejorado mucho en la segunda parte de la temporada", añadió Binotto.

"El equipo ha crecido mucho en comparación con el año pasado y ciertamente es algo esperanzado. Queremos luchar por posiciones más altas, pero este año, en comparación con el pasado, lo hemos hecho mucho mejor. Casi siempre hemos sumado puntos y eso ayuda mucho. Fichamos a Sainz para esto también, porque en carrera siempre es muy consistente, rápido. Y lo demostró. Estoy feliz de poder contar con dos pilotos fuertes y creo que tengo la mejor pareja de pilotos desde el punto de vista del campeonato de constructores".