Ferrari descarta recuperar a Jean Todt

El presidente de la compañía, John Elkann, no cuenta con el francés en el organigrama de la Scuderia

El propio Todt había alimentado los rumores de su regreso a Maranello al dejar la presidencia de la FIA

Todt, durante su etapa al frente de Ferrari

Todt, durante su etapa al frente de Ferrari / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari no recuperará a Jean Todt como se rumoreó con fuerza el pasado mes, cuando el francés abandonó la presidencia de la FIA. El que fuera máximo responsable de la Scuderia en la época dorada de Michael Schumacher , junto al 'cerebro' Ross Brawn, no volverá a Maranello por decisión del presidente de la compañía, John Elkann.

Se habló de que una vez cerrada su larga etapa al frente de la FIA, a la que llegó en 2009, Todt podría reencontrarse con su antiguo equipo ocupando un rol de asesor, similar al que hasta esta semana ocupaba Alain Prost en Alpine o en su día ejerció Niki Lauda en Mercedes.

Sin embargo, esta posibilidad no ha convencido a Elkann, que según apunta Il Corriere della Sera, ha descartado el fichaje de Todt al no ver la necesidad de que pudiera desempeñar un papel determinante en el equipo, inmerso en el desafío de tratar de volver a la primera fila de la parrilla para luchar por victorias y podios con su joven tandem de pilotos, el madrileño Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, quien por cierto tiene como representante al hijo de Todt, Nicolas.

El 23 de octubre de 2009 Jean Todt fue nombrado presidente de la Federación Intercacional de Automovilismo en sustitución de Max Mosley, cerrando así una dilatada trayectoria en Ferrari (1993-2008).