Sainz: "Está muy apretado y el mínimo problema se paga"

Carlos ha visto como en esta ocasión le superaba Kvyat

Carlos ha visto como en esta ocasión le superaba Kvyat / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz se ha quedado fuera de la Q3 después de estar toda la sesión acariciándolo. El piloto madrileño ha sido decimoprimero, quedándose a apenas una décima de pasar el corte, que ha marcado el joven Lance Stroll. Carlos estaba decepcionado porque esperaba más, también porque le había batido Kvyat y porque lo había acariciado hasta el último momento.

"En calificación intentas ir más al límite, pero al llegar a la Q2 me ha faltado un poco de tracción, pero no sabemos cuál es el motivo. La vuelta que he hecho no ha sido mala, pero nos hemos quedado por una décima. Al final cuando todo esta tan apretado, cada milésima cuenta", ha explicado el piloto madrileño.

Carlos tiene claro que en el segundo grupo hay una gran igualdad y, al respecto, remarca que "sigue siendo cuestión de centésimas, ojalá toda la parrilla fuera tan igualada como los que estamos en medio, sería la más competida de la historia. Si mañana llueve daremos la bienvenida a la lluvia y a ver qué pasa.", dice después de que todas las predicciones indican que la lluvia será la protagonista de la carrera, una circunstancia que abriría la puerta a más opciones de cara a la carrera.

El piloto de Toro Rosso tiene claro cuál es su objetivo y por ello piensa en los puntos "Siempre hay que ir a por los puntos, da igual dónde se empiece, o si llueve o no, hay que ir a por los puntos y lo vamos a intentar".