La F1 rendirá tributo a Sir Frank Williams en Jeddah

El histórico fundador del equipo Williams falleció el pasado domingo a los 79 años

Los monoplazas de Williams le recordarán y la F1 guardará un minuto de silencio en su memoria

Sir Frak Williams, un histórico en la F1, falleció el pasado domingo a los 79 años

Sir Frak Williams, un histórico en la F1, falleció el pasado domingo a los 79 años / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Sir Frank Williams, fallecido el pasado domingo a los 79 años, recibirá el homenaje de la Fórmula 1 este fin de semana durante el GP de Arabia Saudí. Para empezar, el equipo Williams, ahora propiedad de un fondo de inversión (Dorilton), ha anunciado que rendirá tributo a su fundador en los monoplazas que este fin de semana pilotarán George Russell y Nicholas Latifi. Además, se espera que otros equipos y pilotos ofrezcan su particular recuerdo al histórico dirigente británico y la parrilla al completo guarde un minuto de silencio en su memoria antes de la carrera en Jeddah.

"Los hechos tristes del fin de semana pasado hacen que sea nuestro primer fin de semana de carreras sin Sir Frank Williams como patriarca y jefe de la organización Williams. Aunque rara vez acudía a los circuitos en los últimos años, todavía tenía una amplia presencia en el garaje; su pasión, fortaleza y entusiasmo espléndido nos daba una motivación extra a los que fuimos lo suficientemente afortunados para correr con coches a su nombre", apunta el comunicado del equipo Williams.

"El fin de semana pasado terminó una era, pero el legado de Frank sobrevirirá y vamos a seguir corriendo como a él le gustaría, haciendo que su recuerdo sea fuente de orgullo e inspiración. Enviamos a la familia Williams nuestras condolencias más profundas y les aseguramos que vamos a seguir honrando a su leyenda. Sir Frank era un competidor de corazón y vamos a correr en su honor este fin de semana. Tenemos varios homenajes planeados para celebrar su extraordinaria vida", concluye el comunicado oficial.