La F1 planea cambios en los grandes premios con carrera sprint

El GP de Azerbaiyán, el primero este año con sprint el sábado, podría estrenar nuevo formato de competición

El sábado se dedicaría exclusivamente al sprint, con clasificación y carrera, y la primera 'qualy' del viernes ordenaría la parrilla del domingo

La F1 prepara cambios en las carreras sprint

La F1 prepara cambios en las carreras sprint / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 planea introducir un nuevo formato de competición en los seis grandes premios con carrera sprint del calendario 2023 y podría estrenarlo en el primero de ellos, en Bakú, previsto del 28 al 30 de abril. Aún no es oficial, pero en el paddock de Australia se da ya casi por seguro.

La 'sprint race' del sábado empezó valiendo como clasificación para la carrera de domingo, pero la F1 estudia una segunda clasificación en fin de semana, con lo que la sprint no decidiría la parrilla de salida de la carrera principal. 

Con el nuevo formato, el viernes se disputarían los Libres 1 y la primera clasificación, que establecería el orden de la parilla de salida del domingo. El sábado se quedaría como un día exclusivo para la sprint: se celebraría una segunda clasificación para la parrilla de la sprint y posteriormente la carrera. Mientras, el domingo mantendría su formato habitual. 

Este cambio llega después de que el CEO de la F1 Stefano Domenicali se refiriese días atrás a la posible eliminación de los entrenamientos libres.