La F1 anunciará en breve el resto del calendario

Carey confirma el objetivo de celebrar entre 15 y 18 carreras en 2020

Asegura que "lo más difícil es encontrar las fechas", en base la pandemia

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1
Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 | EFE

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, se ha mostrado orgulloso del arranque del Mundial en Austria, este viernes, después del larga espera por el coronavirus.

Sport.es

Ahora, el dirigente estadounidense confía en poder confirmar en breve las próximas carreras de la temporada 2020, ya que el campeonato ha comenzado con solo las ocho primeras carreras definidas.

Carey cree que podrán salvar esta atípica temporada y organizar el mayor número posible de carreras, siempre condicionadas a las medidas de seguridad para preservar la salud de los integrantes del paddock.

"Creo que dentro de unas pocas semanas vamos a poder confirmar el siguiente puñado de carreras de este nuevo calendario. Lo ideal sería hacer oficial ya toda la segunda mitad del calendario", avanza Carey en la web oficial de la Fórmula 1.

CARRERAS EN EL MUNDIAL 2020

El objetivo de la F1 pasa por celebrar entre 15 y 18 carreras en 2020. "Hay un número de destinos que ya sabemos que estarán en el calendario. Eso sí, queremos tener claro cuáles son las fechas idóneas para disputar cada carrera. Hemos dicho que 15-18 carreras es el objetivo y ya tenemos un número de carreras con el que estamos contentos, pero ahora hay que adjudicar la fecha de cada uno. También tenemos que ver la evolución de la pandemia en cada país”, señala Carey.

"Hay países como Estados Unidos, México y Brasil que están sufriendo mucho por el Covid-19 en estos momentos, por lo que nos mantenemos muy informados sobre su situación actual. También queremos saber si habrá restricciones de viajes o problemas. También pensamos en los aficionados. Nos gustaría celebrar carreras con público y es una opción ahora mismo", apunta el CEO de la F1.

"Uno de los retos es saber cómo será nuestro calendario para noviembre. Son cuatro meses en los que desconocemos cómo evolucionará el virus. Necesitamos un plan y necesitamos tomar las decisiones correctas. Creo que vamos a informar pronto", concluye Carey.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil