"El estilo de Verstappen y Márquez no es el más sencillo para seguir"

"Tienen un estilo de pilotaje muy específico y les funciona a ellos. Van muy rápido, pero su estilo no es el más sencillo para seguir", asegura el tailandés

"Siempre lo hacen bien, por lo que no hay motivo para que el equipo piense en probar algo diferente", añade el piloto de Williams

Verstappen y Albon, pilotando en el desierto

Verstappen y Albon, pilotando en el desierto / Red Bull

sport.es

El tailandés Alex Albon, que compartió box con Max Verstappen en Red Bull, ha manifestado que considera que entre el neerlandés y Marc Márquez hay muchas coincidencias, pese a competir uno en coches y otro en motos.

"Es una comparación extraña de hacer, pero si ves MotoGP, creo que es algo similar a lo que sucede con Marc Márquez, tienen un estilo de pilotaje muy específico y les funciona a ellos. Van muy rápido, pero su estilo no es el más sencillo para seguir y si ese piloto siempre lo hace bien, no hay motivo para que el equipo piense en probar algo diferente", ha comentado en el podcast de la F1 'Beyond the grid'.

El piloto de la escuderia Williams hace hincapié en el punto fuerte del vigente campeón de la Fórmula 1: "Cuando miras los datos ves que en algunas curvas es increíble y va al límite en toda la vuelta. Le gusta un coche con una parte delantera muy fuerte y no es un compañero de equipo genial, creo que Sergio (Pérez) se dio cuenta de eso el año pasado. Ahora con un coche nuevo y una nueva normativa ha igualado todo un poco más en Red Bull, pero Max tiene mucho talento y Sergio está haciendo un gran trabajo plantándole cara", asegura.

Albon, por otra parte, destaca también el lado personal de Verstappen: "No es una persona política en absoluto, es un piloto directo y sencillo, de los más directos que he conocido. Tiene mucha confianza en sí mismo y no necesita demostrar nada a nadie, él habla en el circuito y por eso, algunas personas piensan que es arrogante, pero no es así para nada. Tiene mucha determinación y es muy seguro de sí mismo".