Así está la parrilla de salida para la carrera al esprint en Italia

La primera carrera al esprint de la temporada comenzará a las 16.30 horas y con el campeón Max Verstappen en pole position, por delante del líder Charles Leclerc

Fernando Alonso (Alpine) arrancará en tercera fila, en quinta posición, mientras que Carlos Sainz lo hará relegado a la décima plaza con el Ferrari tras su accidente en Q2.

Verstappen partirá desde la pole en Imola

Verstappen partirá desde la pole en Imola / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Esta tarde en Imola (16.30 h) se disputa la primera carrera al esprint de la temporada (habrá dos más en el Red Bull Ring de Austria y en el circuito brasileño de Interlagos). Después de la clasificación anticipada al viernes en el Gran Premio de Emilia Romagna, Max Verstappen saldrá desde la pole position, por delante del líder del campeonato, Charles Leclerc.

Fernando Alonso (Alpine) comenzará desde la tercera fila, en quinta posición, mientras que Carlos Sainz lo hará relegado a la décima plaza con el Ferrari tras su accidente en Q2.

La novedad de este formato al esprint (sobre 21 vueltas) respecto al que se introdujo en el calendario de 2021, es la mayor puntuación, ya que el ganador, además de asegurarse la primera plaza en la parrilla de la carrera principal del domingo, se llevará 8 puntos para la clasificación general, mientras que el segundo sumará 7 unidades y el tercero 6 puntos. El resto irá consiguiendo puntos de forma descendente hasta el octavo.

LA PARRILLA DE SALIDA (CARRERA SPRINT)

1º Max Verstappen (Red Bull)

2º Charles Leclerc (Ferrari)

3º Lando Norris (McLaren)

4º Kevin Magnussen (Haas)

5º Fernando Alonso (Alpine)

6º Daniel Ricciardo (McLaren)

7º Sergio Pérez (Red Bull)

8º Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

9º Sebastian Vettel (Aston Martin)

10º Carlos Sainz (Ferrari)

11º George Russell (Mercedes)

12º Mick Schumacher (Haas)

13º Lewis Hamilton (Mercedes)

14º Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

15º Lance Stroll (Aston Martin)

16º Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

17º Pierre Gasly (AlphaTauri)

18º Nicholas Latifi (Williams)

19º Esteban Ocon (Alpine)

20º Alex Albon (Williams)