Más de 1.000 piezas saldrán a la venta

La escudería Haas 'compra' Marussia

El equipo del estadounidense Gene Haas tiene previsto hacerse con parte de las piezas que este martes subastará Marussia. La que será nueva escudería del Mundial en 2016 quiere reducir costes

Haas quiere aprovecharse el desmantelamiento de Marussia

Haas quiere aprovecharse el desmantelamiento de Marussia / sport

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Los elevados costes que implica tener un equipo en el Mundial de Fórmula 1 son el primer escollo que deben superar los que, como Gene Haas, se interesan en entrar en el campeonato. Caterham a duras penas ha podido confirmar su presencia en la parrilla de 2015 y Marussia se ha visto obligada no solo a bajar la persiana de boxes, sino también a subastar este martes más de 1.000 piezas para pagar las facturas pendientes.

El panorama no es alentador y, por ello, Haas tiene previsto un cambio de estrategia para consolidar un proyecto que pueda entrar en 2016 en el Mundial. "La mayoría de escuderías, sobre todo las inglesas, producen todo ellas mismas elevando los costes. Nosotros creemos que esa no es la mejor opción, así que tenemos pensar comprar parte de ellas", comentaba recientemente un Gene Haas que anunció sin ningún tipo de rubor que algunas de ellas saldrán, precisamente, de la subasta de Marussia.

"Tenemos el catálago de la subasta y estamos interesados en algunas de sus piezas", relataba un Haas que anunció, también, que la estructura de la nueva escudería de F1 se dividirá entre Carolina del Norte, donde está ubicada la seda de su equipo de la Nascar, y Abingdon en Reino Unido. En Estados Unidos se desarrollará todo lo relacionado con el diseño de los monoplazas, mientras que en Inglaterra más de 250 personas trabajarán en el prototipo y todo lo relacionado con las carreras.