Escalofriante accidente de Lando Norris

Escalofriante accidente de Lando Norris

El coche de Norris, en Spa
El coche de Norris, en Spa | Twitter

Lando Norris ha perdido el control del McLaren bajo una cortina de agua durante la crono en Bélgica

A pesar del violento accidente en Eau Rouge, el piloto inglés ha abandonado el coche por su propio pie

Lando Norris ha protagonizado un susto mayúsculo durante la sesión de clasificación del GP de Bélgica, aunque por fortuna ha salido bien librado del accidente. El británico, que ha estado entre los más rápidos en Q1 y Q2, ha perdido el control de su McLaren al inicio de la Q3, cuando ha afrontado la célebre Eau Rouge bajo una fortísima cortina de agua.

El impacto ha sido brutal y el coche de Norris ha dado varias vueltas sobre sí mismo hasta detenerse en medio de la pista. Vettel se ha parado a socorrer a Norris, interesándose por su salud, aunque por fortuna Lando le ha tranquilizado, ha dicho por radio que estaba "OK" y ha pedido perdón a su equipo por el error, después de abandonar el monoplaza por su propio pie. Vettel se ha quejado de no haber mostrado la bandera roja antes del accidente, como ya había pedido unos instantes antes: "Esto era innecesario", ha dicho el alemán.

La lucha por la pole se ha parado provisionalmente para limpiar el rastro de aceite que ha dejado el accidente y retirar el monoplaza de Norris. Quedan 8:59 minutos de acción antes de conocer al piloto que abrirá la parrilla en la carrera de Bélgica.