Verstappen-Hamilton: el pulso sigue al rojo vivo

Solo 71 milésimas han separado al británico del neerlandés en su primer duelo tras las vacaciones de verano

'Mad' Max espera aprovechar el impulso de sus fans en Bélgica y la próxima semana en Zandvoort para dar un nuevo giro de guión al campeonato

Verstappen ha acabado estrellando su Red Bull contra el muro en Spa

Verstappen ha acabado estrellando su Red Bull contra el muro en Spa / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de tres semanas de parón estival, la Fórmula 1 ha vuelto este viernes a la acción y a juzgar por lo visto en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, el pulso que mantienen Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) sigue al rojo vivo. Apenas 71 milésimas separaron al piloto neerlandés y al británico. Entre ambos, a 41 milésimas del tiempo de ‘Mad Max’, se situó Valtteri Bottas, aunque el finlandés, que arrastra una penalización de 5 posiciones en parrilla tras su ‘strike’ en la salida del GP de Hungría no cuenta en la batalla del fin de semana.

Una trampa

Tras la ‘loca’ carrera en el Hungaroring, Hamilton recuperó el liderato del Mundial, con Verstappen a 8 puntos. La igualdad entre Mercedes y Red Bull es máxima. Y el holandés, que estará arropado por su afición en Bélgica y sobre todo la próxima semana en el GP de los Paises Bajos, en Zandvoort, sabe que no puede dejar escapar esta doble oportunidad.

En Silverstone Hamilton le echó de la pista y Bottas condicionó su carrera en Hungría. Pero Max quiere transformar su rabia en efectividad y dar un nuevo giro de guión al campeonato. Eso sí, tiene claro que Spa es un circuito con ‘trampa’, donde los errores se pagan caros. Este viernes, a pesar de ser el más rápido (1.44.472), terminó la sesión vespertina contra el muro. “Perdí el coche por atrás, de repente”, explicó el neerlandés, que golpeó lateralmente su Red Bull, dañando la suspensión trasera.

"Por supuesto que hay algunas cosas que afinar pero en general, he estado muy feliz. Creo que definitivamente es un comienzo muy positivo", ha valorado Verstappen tras el primer día en Spa. "

La pista belga es exigente y la meteorología juega aquí un papel clave. La previsión indica un 90% de probabilidades de lluvia en la 'qualy' de este sábado y en la carrera del domingo (15:00 horas). Un riesgo para los que se juegan el título y una oportunidad (de doble filo), para otros, como Alonso y Sainz. El asturiano, que hoy ha terminado cuarto, como el mejor de la zona media, llega con ganas de seguir dando guerra a un circuito tan bello como 'traidor'.