Ecclestone se decanta por Schumacher

Bernie Ecclestone y Michael Schumacher en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone y Michael Schumacher en una imagen de archivo / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Los tiempos han cambiado en la Fórmula Uno, que ahora es mucho más tecnológica y en la que, además de la complejidad de los motores híbridos, los pilotos cuentan con muchas ayudas a la conducción. Bernie Ecclestone, que sigue sin dejar indiferente a nadie, ha asegurado en una entrevista a AFP que las gestas de Michael Schumacher tenían más mérito que las de Lewis HamiltonEl inglés puede igualar este fin de semana el récord de 91 victorias del alemán.

"Michael conducía más o menos solo su coche y Hamilton tiene a Dios sabe quién que le ayuda con la presión de los neumáticos y las velocidades en las curvas. Esto no tiene que ver sólo con Hamilton, sino con todo el equipo Mercedes desde 2013. Antes, Alain Prost, a quien admiro enormemente, estaba solo en cada carrera. Ese ya no es el caso hoy en día", apuntó el británico que durante décadas mantuvo las riendas de la F1.

diferentes compromisos

"No se puede decir nada malo de Lewis, no se puede decir que no es bueno, ni mucho menos. Tiene mucho talento y está entre los cinco mejores de estos últimos 30 años. Si es mejor que Michael o no, es imposible de decir", remarcó.

Ecclestone también ve diferencias en la actitud de Hamilton y la de Schumacher. "Yo diría que Michael, Nelson Piquet y demás son más o menos la misma especie, pero Lewis es algo diferente, los pilotos que he mencionado no harían lo que hace Lewis. Diría que él no tiene límites en lo que hace, en su forma de vestir. Si no supieras que es piloto de carreras, quizá no lo adivinarías. En el caso de Nelson y Schumi, te dabas cuenta al instante de que eran pilotos. Ellos vivían de forma diferente, no planteaban problemas", ha comentado.

Por contra, en la citada entrevista apuntaba que "en la generación anterior, Senna sería el que más se parecería a Lewis por sus creencias religiosas y porque era fiel a sus ideas. Los otros no creo que estuvieran dispuestos a morir por ellas".