Movistar y DAZN compartirán MotoGP y F1

Los abonados de Movistar+ podrán acceder a competiciones que ofrece DAZN

Nace DAZN F1, un canal específico que ofrecerá el Mundial hasta 2023

La F1 llega a DAZN

La F1 llega a DAZN / twitter

EFE

Movistar+ y DAZN han anunciado oficialmente una alianza por la que la plataforma de retransmisión de contenidos deportivos por internet se integrará dentro de la oferta televisiva de Telefónica, mientras que los abonados de la segunda en España podrán ver el Mundial de Fórmula 1 hasta 2023.

De esta manera, los abonados de Movistar+ podrán acceder a competiciones que ofrece DAZN como el campeonato de motociclismo MotoGP, la Premier League inglesa de fútbol, la Euroliga y Eurocopa de baloncesto, la Copa del Rey de fútbol o la Copa Libertadores, en dos canales (DAZN 1 y DAZN 2) que se incluirán desde el jueves 21 en el paquete premium y Fórmula 1 de la plataforma de Telefónica.

Asimismo, Movistar+ integrará DAZN dentro de su servicio, como ya ocurre con otras plataformas de contenido digital, como Netflix y Disney+, un proceso que se completará "a lo largo de este año", según el comunicado conjunto de ambas compañías.

Por parte de DAZN, sus abonados sumarán gracias a este acuerdo la Fórmula Uno, en un canal específico dentro de la plataforma denominado DAZN F1, con el que la plataforma británica se asegura la retransmisión del campeonato de monoplazas en España hasta 2023.

"Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte", aseguró el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

El co-consejero delegado de DAZN, James Rushton, destacó que este acuerdo es "un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte" y añadió que incluir la Fórmula Uno convertirá a su plataforma en "la referencia para los aficionados al deporte del motor en España".