Alonso no puede con las 24 Horas de Daytona

Barbosa, Fittipaldi y Alburquerque, ganadores en Daytona

Barbosa, Fittipaldi y Alburquerque, ganadores en Daytona / afp

EFE

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque ganaron este domingo las 24 Horas de Daytona,mientras que el Ligier LMP2 de United Autosports, con Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson, no ha tenido ninguna oportunidad de victoria después de encadenar numerosas averías, relegado finalmente a la 38ª posición de la tabla general.

El Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling ha batido dos récords este domingo en el Daytona International Speedway, el de mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida (4.486,59 kilómetros), marcas que databan de 1992 y 1982, respectivamente. El coche de BarbosaFittipaldi y Alburquerque ha superado al Cadillac del Whelen Engineering Racing, en el que se han turnado al volante por el joven brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y los británicos Stuart Middleton y Mike Conway.

Daytona, tradicionalmente una carrera marcada por el caos del tráfico, con 50 coches en pista y numerosas incidencias, ha tenido esta vez un desarrollo mucho más tranquilo y casi sin interrupciones. Los comisarios sólo han mostrado la bandera amarilla en cuatro ocasiones.

Fernando Alonso ha conseguido cruzar la línea de meta en su primera incursión en los prototipos, aunque en una 38ª posición que sin duda no le satisface. Sus aspiraciones se han visto lastradas por la escasa fiabilidad del Ligier. El asturiano, en sus intervenciones, ha tenido que detenerse dos veces por problemas de frenos. La primera ha conllevado una reparación de 40 minutos. La segundo, más de 30. También ha perdido cuatro vueltas por un pinchazo. Con todo, el piloto de McLaren ha valorado en positivo su actuación y su ritmo. Ha asegurado que volverá a correr en Daytona y que se marcha "mucho mejor preparado de cara a Le Mans". Eso sí, no está claro que la mítica prueba francesa vaya a contar con él este mismo año.

Antonio García un año más volvió a conseguir un resultado destacado en Daytona. El madrileño, ganador de la clase absoluta en 2009 y en GT en 2015, ha logrado concluir esta vez en el podio de GT Le Mans, completando además el último relevo al volante del Chevrolet Corvette C7.R que comparte con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. Los Ford GT de Briscoe y Hand han sido inalcanzables y han privado a García de pelear por un tercer triunfo en la carrera.

En prototipos Dani Juncadella ha finalizado 15º con el Oreca de Jackie Chan y en GT Miguel Molina ha finalizado en la 17º plaza de su categoría y 39º en la absoluta, justo detrás de Alonso y Cia.