Aston Martin sigue mejorando el coche de Alonso

"En julio las luces nunca se apagaron en la fábrica. Conseguimos llevar nuevas piezas a Zandvoort y llevaremos nuevas piezas a las próximas carreras", dice Mike Krack

"Hemos trabajado bastante duro en las últimas semanas para mejorar en recta y mejorar el DRS, así que Monza es un exámen importante", avisa el jefe de la escudería

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha revelado que el equipo de Silverstone sigue centrado en mejorar el coche de este año, con el que Fernando Alonso consiguió volver al podio (2º) el pasado domingo en Zandvoort, dos meses y medio después de conseguir el sexto en Canadá. Mientras la mayoría de equipos están volcados completamente en el coche de 2024, el AMR23 sigue incorporando mejoras y después del verano ha confirmado otro paso adelante, a la espera de lo que suceda este fin de semana en Monza, donde estrenan alerón trasero para intentar ganar eficiencia con el DRS en un circuito de velocidad pura que sobre el papel les penaliza. 

Krack ha explicado como ha sido el trabajo de las últimas semanas en la sede de Aston Martin: "Todos han hecho un gran esfuerzo. Durante todo julio las luces nunca se apagaron en la fábrica. Conseguimos llevar nuevas piezas a Zandvoort y llevaremos nuevas piezas en las próximas carreras. Realmente queremos seguir luchando tanto como podamos y a ver dónde terminamos al final".

"Obviamente, con las difíciles condiciones que tuvimos y las condiciones cambiantes la pasada semana en Zandvoort, el análisis de datos no es fácil, pero todo apunta que vamos en la dirección correcta. Creo que dimos un pequeño paso en Spa y otro ahora", ha cerrado Krack, que admite que la velocidad en la recta de Monza será una prueba de fuego para su monoplaza: "Hemos trabajado bastante duro en las últimas semanas para mejorar en recta y mejorar el DRS, así que es un exámen importante".