Aston Martin 'pesca' en las aguas revueltas de Alpine y se lleva a Bob Bell

Volverá a estar trabajar con Fernando Alonso, con el que trabajó en la época de sus dos títulos en Renault, en 2005 y 2006

Tras desvincularse oficialmente de Alpine este miércoles, Aston Martin le ha reclutado como nuevo director ejecutivo técnico

Bob Bell trabajará a las órdenes de Mike Krack en Aston Martin

Bob Bell trabajará a las órdenes de Mike Krack en Aston Martin / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Continúa la 'fuga de cerebros' en Alpine y la crisis en la escudería francesa se ha agudizado tras el desastroso inicio de temporada en Bahrein. Después de que el pasado año se ejecutara una importante reestructuración con las salidas del jefe de equipo Otmar Szafnauer y el director deportivo Alan Permane, se marchó también Pat Fry y esta semana, después de la carrera inaugural del Mundial 2024, dimitieron también el director técnico, Matt Harman y el jefe de aerodinámica, Dirk de Beer. Hoy se ha sabido que se va el veterano Bob Bell, figura clave en los éxitos de Alonso con Renault en 2005 y 2006, que volverá a trabajar con el asturiano, reforzando la estructura de Aston Martin.

El equipo de Silverstone ha anunciado de manera oficial la contratación de Bob Bell como director ejecutivo técnico, reportando directamente al jefe del equipo, Mike Krack. Nacido en Belfast hace 65 años, el veterano técnico lleva cuatro décadas en Fórmula 1, ocupando puestos de responsabilidad en McLaren, Renault y Mercedes.

"Me ha impresionado el progreso que Aston Martin ha hecho en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi papel en ese viaje es increíblemente emocionante y estoy deseando trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y la ambición de este proyecto son muy motivadoras. Veo el hambre y la determinación que impulsan a este equipo. Estoy deseando desempeñar mi papel con Mike y el resto del equipo", ha explicado Bob Bell en el comunicado de prensa difundido por Aston Martin en vísperas de la segunda carrera de la temporada en Arabia.

Krack se ha mostrado muy satisfecho con su incorporación: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Bob Bell a Aston Martin. Este es un nombramiento clave para asegurar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas. La trayectoria de Bob en este deporte habla por sí sola y su experiencia nos ayudará a seguir dando pasos adelante en el apasionante viaje que estamos emprendiendo", afirma.