Arrivabene explota: "Lo que ha pasado es inaceptable"

xortunofra12  suzuka  jap n   04 10 2018   el director de181006175842

La tensión se palpa en el box de Ferrari / EFE

Arnau Montserrat

Las cosas en Ferrari están al rojo vivo. La clasificación en Suzuka es una gota más en un vaso que empieza a estar lleno y eso que parecía más vacío que nunca antes de las vacaciones de verano. El desastre de Monza sigue pesando en las espaldas de todos los de Maranello y que la distancia con Hamilton sea cada vez mayor no ayuda. No sólo eso, Mercedes incluso les ha vuelto a superar como mejor coche de la parrilla.

El caos de la Q3 en Japón afectó de lleno a Ferrari donde Vettel salió con la pista ya demasiado húmeda y cometió un error en la 'Spoon". Noveno mejor tiempo mientras Lewis se paseó marcando la pole position. Arrivabene, director de la Scudería, explotó con los estrategas que no se dieron cuenta que a más tiempo en box peor: "Por la manera en la que se establecieron las cosas, no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance", explicó Arrivabene. "Pero lo que sucedió es inaceptable. Estoy muy enfadado, y no es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado", apuntó Maurizio.

Apuntó a la manca de experiencia de los ingenieros para explicar el tremendo error: "A diferencia de otras ocasiones, hoy era fácil entender lo que estaba pasando en la pista, dado que todos nuestros rivales salieron de boxes con los neumáticos de seco. A veces es más útil apartar la vista de los ordenadores y mirar al asfalto, usando el sentido común. Es cierto que somos un equipo joven, y probablemente nos falte una persona experimentada capaz de leer las situaciones de manera correcta y en poco tiempo", dijo Arrivabene que exculpó a su piloto: "Sebastian está tranquilo, y en el pasado estuvo en condiciones similares a las actuales, cuando recuperó 31 puntos para ganar el Mundial, así que creo que sabe gestionar también los tiempos difíciles", comentó el director ferrarista.

Además mandó un aviso que suena a amenaza: "Las cuentas se hacen al final, e intervendremos si es necesario". Las cabezas pueden empezar a rodar.