Alpine da por perdido a Piastri: "Esperábamos más integridad por su parte"

Otmar Szafnauer, ha sido 'cazado' saliendo del hospitality de McLaren en Spa y ha hablado del 'lío' de Piastri

Si finalmente el australiano se marcha a Woking en 2023, Alpine podría reclamarle que pague su programa de desarrollo en la cantera, valorado entre cinco y diez millones

Otmar Szafnauer, director de Alpine, saliendo de las instalaciones de McLaren en Spa

Otmar Szafnauer, director de Alpine, saliendo de las instalaciones de McLaren en Spa / Twitter Sky TV

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, ha sido 'cazado' saliendo del hospitality de McLaren en Spa con cara de pocos amigos. Y es que el equipo francés da por perdido a su joven piloto reserva Oscar Piastri, actual campeón de la F2. Después de que Fernando Alonso anunciara por sorpresa su acuerdo con Aston Martin para 2023, Alpine anunció que Piastri sería su sustituto, pero el australiano les desmintió en redes provocando un lío monumental. Tal como apuntan los rumores, Piastri podría debutar con McLaren el próximo año, después de que los de Woking hayan rescindido el año de contrato que le quedaba a Daniel Ricciardo.

El lunes la Junta de Contratos de la Fórmula 1 tomará su propia resolución en Ginebra, pero si finalmente Piastri corre en McLaren en 2023, Alpine estudia reclamarle que pague su propio programa de desarrollo en la cantera del equipo francés, valorado entre cinco y diez millones de euros.

En declaraciones a Rachel Brookes, de Sky Sports, Otmar Szafnauer ha acusado a Piastri de falta de "integridad" por su negativa a pilotar para el equipo. "Creo que lo correcto para nosotros es ir al CRB el lunes, ver cómo funciona y luego comenzar a considerar algunas negociaciones en serio", ha dicho Szafnauer. "Oscar es un joven piloto prometedor, aún no ha competido en la Fórmula 1, y mi deseo para él es que tenga un poco más de integridad. Firmó una hoja de papel en noviembre y hemos hecho todo lo posible por cumplir nuestra parte del trato para prepararlo para la Fórmula 1. Su parte del trato era conducir para nosotros o tomar el asiento donde lo ubicaríamos durante los próximos tres años. Ojalá Oscar hubiera recordado lo que firmó en noviembre".

Respecto a la vacante que deja Alonso, Szafnauer ha señalado que "tenemos que mirar hacia adelante y ocupar el asiento libre que tenemos con el mejor piloto". Ese 'mejor piloto' puede ser Ricciardo, que podría regresar a Renault después de tres años.