Alonso se prepara para "circuitos poco favorables"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / EFE

Sport.es

Fernando Alonso consiguió cruzar la meta y volver a puntuar en el último GP de Singapur, donde una vez más sacó 'petróleo' de un McLaren con importante déficit respecto a la competencia, cosechando un meritorio octavo puesto. El asturiano, sin embargo, es consciente de que en esta recta final de temporada, tras la que pondrá el cierre a su carrera en la Fórmula 1, le esperan circuitos mucho menos favorables: "Sabemos que algunas de las carreras que vienen no serán tan favorables para nosotros como Singapur, hay circuitos en los que nuestro coche no se adaptará tan bien, pero estamos empujando fuerte en cada carrera, aprendiendo mucho e intentando maximizar lo que tenemos", afirma.

Alonso, que este fin de semana compite en Rusia, el próximo en Suzuka, y más adelante Austin y México, prefiere ir paso a paso y evalúa las características del trazado ruso:  "Sochi es una pista divertida con un trazado único por sus curvas de 90 grados, veamos cómo se comporta nuestro coche ahí", dice el piloto español en el comunicado oficial de su equipo, reconociendo que la cita de Yas Marina "fue un impulso para todos". 

"En las últimas carreras siempre habíamos tenido algún abandono así que acabar la carrera con los dos coches fue positivo y es algo para lo que habrá que seguir trabajando. Fue importante conseguir puntos y el objetivo es seguir haciéndolo mientras tengamos oportunidades", añade Fernando.

A Rusia viajaron el año pasado en el primer tercio de la temporada y Alonso no guarda grandes recuerdos de aquella carrera, en la que no pudo tomar la salida por un percance en su monoplaza: "Parece que ha pasado mucho tiempo desde que corrimos en Rusia porque el año pasado la carrera era al principio de la temporada. Para mí incluso se me hace más largo aún porque correr por  problemas de fiabilidad, así que estoy deseando volver a pilotar en Sochi", subraya.