Alonso: Una patada en los mismísimos...

El podio número 100 del asturiano se confirmó bien entrada la noche cuando se revocó la sanción ante las pruebas presentadas por Aston Martin

Sexto Sainz y séptimo Leclerc es demasiado pobre bagaje para un equipo, Ferrari, que siempre está obligado a ganar y que hoy parece disponer del cuarto coche de la parrilla

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La justicia es o debería ser igual para todos y las evidencias indicaban que la actuación de Aston Martin durante el pitstop de Alonso en la vuelta 19 fue incorrecta, ya que un mecánico tocó el coche antes de cumplirse los 5 segundos de penalización por haberse colocado mal en la parrilla. No habría nada que discutir, salvo la norma en sí que impide el mínimo roce y que a mí me parece fuera de lugar y, por otro lado, que había muchos precedentes sin sanción. La actuación llegó después de un aviso de otro competidor a los comisarios, que doblaron la sanción del asturiano al final de la carrera y con esos 10” adicionales pasó de tercero a cuarto. Me parece impresentable que durante 30 vueltas nadie de la FIA comunicara la anómala situación y que ello motivara que Alonso subiera al podio en lugar de George Russell, circunstancia que aumentó la confusión posterior. El podio número 100 del asturiano, sin embargo, se confirmó bien entrada la noche cuando se revocó la sanción porque se presentaron pruebas –videos- de que esa misma acción había pasado muchas veces y no había sido sancionada.

Duele, amigos, y mucho. Como una patada en los mismísimos…

LUCES DE ALARMA EN MARANELLO

El segundo envite del año se saldó con el segundo fracaso consecutivo para la Scuderia Ferrari , con excesivas dificultades en este arranque de temporada. A una vuelta el coche parece competitivo, especialmente Charles Leclerc, pero el ritmo de carrera disminuye de una forma trágica. Sexto Sainz y séptimo Leclerc es demasiado pobre bagaje para un equipo que siempre está obligado a ganar y que hoy parece disponer del cuarto coche de la parrilla. Frédéric Vasseur, que sustituyó a Mattia Binotto, no ha empezado con buen pie y en la Scuderia cuando las cosas van mal los nervios afloran y la situación se complica porque se mezclan los hechos con las sensaciones.

HAMILTON, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE

Es una evidencia ya que Mercedes no solo no ha conseguido arreglar los problemas del coche del 2022 sino que éstos se han acusado, con lo que la brecha con Red Bull ha aumentado de forma dramática. Nadie piensa en que puedan optar al título después de dos carreras, ni dentro del equipo, pero lo más alarmante es ver como la estrella de Lewis Hamilton se apaga poco a poco.

El británico es una sombra de sí mismo y después de ser quinto en las dos carreras ya celebradas poco puede decir cuando George Russell le pone en evidencia repetidamente. No es que no pueda con los Red Bull o con Alonso, Lewis no puede con su propio compañero de equipo, siempre el primer enemigo.