¿Cómo han quedado Alonso y Carlos Sainz en el GP de Arabia de Fórmula 1 de 2023?

La segunda carrera del calendario se ha disputado este domingo en el circuito urbano de Jeddah y Alonso ha repetido en el podio

Ferrari sigue sembrando dudas: Carlos Sainz, cuarto en parrilla, no ha tenido tampoco ninguna opción en carrera y ha acabado sexto

Fernando Alonso, al volante de su Aston Martin

Fernando Alonso, al volante de su Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso , que ha arrancado segundo en parrilla al volante del Aston Martin, ha terminado en tercera posición en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 de 2023. Por su parte, Carlos Sainz se ha clasificado en sexta plaza, después de comenzar desde la segunda fila, en cuarta posición, con su Ferrari.

Sergio Pérez ha firmado su quinta victoria en F1, secundado por Verstappen, que ha concluído segundo en Arabia tras remontar desde la 15ª posición. Alonso ha sido el 'mejor del resto' tras los dos Red Bull, como ya sucedió en la primera carrera de la temporada. Las sensaciones han sido mucho más negativas en Ferrari, donde ni Sainz ni Leclerc han podido brillar como esperaban.

Los dos pilotos españoles tendrán la próxima oportunidad dentro de dos semanas en el Gran Premio de Australia, que se disputa del 31 de marzo al 2 de abril en el circuito de Albert Park , en Melbourne, y que presenta características muy diferentes a las de las que hemos visto en las primeras carreras de Bahrein y Arabia.

Aston Martin, revelación

Resultado al margen, para Aston Martin y Alonso la mejor noticia es que el rendimiento del AMR23 en dos circuitos radicalmente distintos como son Bahrein y Arabia. "Los test de invierno y la primera carrera fueron en Bahrein y nos fue muy bien, pero no habíamos probado el coche en ninguna otra pista, así que era importante venir a Jeddah y ver si seguíamos siendo fuertes. Lo somos y es un gran alivio y una motivación extra para el equipo, por que el coche funciona en todas partes”. De hecho, Fernando advierte que la próxima carrera, en otro escenario tan particular como el de Albert Park, en Melbourne, servirá para calibrar de forma “mucho más precisa”, los objetivos reales de Aston Martin esta temporada.