Alonso: "Hamilton sucumbirá ante la presión de Verstappen"

"¿Qué si creo que Lewis sucumbirá a la presión? Sí, por Max. Al 100%",dice Fernando en charla con The Telegraaf

"Esta temporada hemos visto cómo la maquinaria británica se volvía a poner en marcha. Max lo gestiona muy bien", subraya Fernando

Alonso apuesta por Verstappen

Alonso apuesta por Verstappen / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso se 'moja' y apuesta claramente por Max Verstappen en la batalla por el título mundial de Fórmula 1 esta temporada. El asturiano seguramente no ha encajado nada bien las críticas del jefe de Lewis Hamilton en Mercedes, Toto Wolff, que dijo que "Alonso debe entender que es parte del sistema solar, no es el sol". Y le ha contestado con un 'torpedo' a través de Hamilton. En charla con The Telegraaf, Fernando asegura que el británico se romperá y sucumbirá por la presión de Verstappen. Al 100%. Si Lewis solo tiene que competir por el título con su compañero de equipo Bottas, todo es fantástico. Ahora siente algo de presión y se mete en problemas. Max lo lleva muy bien".

Además, Alonso afirma que Verstappen lo tiene más complicado en la F1 por el hecho de no ser inglés y recuerda que él también lo sufrió cuando fue bicampeón con Renault en 2005 y 2006: "Max me recuerda a mí. No venimos de un entorno británico y en la lucha por el título lo tenemos mucho más complicado. Si miras a tu alrededor en la Fórmula 1, la mayoría viene de Inglaterra. Por eso, como rival eres directamente el chico malo".

"Si se ven los incidentes entre Max y Lewis creo que no se juzgaron igual el de Inglaterra y el de Monza.Red Bull intervino después del accidente de Silverstone, pero por todo lo demás todo estuvo bastante tranquilo. Después del accidente de Monza se habló mucho más. Y Max recibió una sanción de parrilla para la siguiente carrera, que es algo que creo que nadie entendió del todo. Eso también se debe a la presión de determinados sectores", subraya. "Decían de Max que era un rebelde y que no respetaba las reglas. Y sobrepasaba los límites, lo que no era el caso habitualmente, pero no es británico. Yo pasé por lo mismo. Hay muchas similitudes. También por eso está siendo un campeonato muy interesante fuera de la pista, se ha visto que la maquinaria británica está empezando a funcionar", sentencia.