Alonso comenta las novedades de Aston Martin en Suzuka

"Para ser un equipo de arriba, tenemos que dar pasos en todas las áreas", advierte Fernando

Las mejoras para el GP de Japón afectan principalmente al suelo y los pontones del AMR24

Fernando Alonso revisa el coche de Aston Martin en el box

Fernando Alonso revisa el coche de Aston Martin en el box / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aston Martin ya advirtió que introduciría evoluciones en el AMR24 de Alonso y Stroll con vistas al GP de Japón. El director técnico de la escudería de Silverstone, Eric Blandin habló de novedades en el suelo del coche, pero según lo que se ha visto este jueves en el circuito de Suzuka, las modificaciones afectan también a los pontones, inspirados en el Red Bull del pasado año. Hay otro cambio a nivel del flap inferior del alerón trasero.

Según Fernando Alonso, el equipo persigue generar "una mayor carga aerodinámica" que debe ayudar a resolver sus problemas de degradación. "Hasta ahora hemos sido muy agresivos en el desarrollo del coche. Hubo una nueva pieza en Jeddah en la suspensión delantera, un ajuste en el alerón delantero en Australia y ahora otro paquete para Japón", ha explicado el piloto asturiano.

"En cada carrera hemos pilotado un coche diferente, lo cual es una buena señal de lo que queremos lograr este año: ser muy agresivos fuera de la pista. El año pasado aprendimos una lección: empezar muy bien y luego no cambiar el coche lo suficiente fue doloroso en la segunda parte de la temporada", ha recordado Fernando, que se muestra optimista, pese que en las tres primeras carreras del curso actual las cosas no han salido bien. "Este año, esperemos que seamos un poco más fuertes en la segunda mitad en comparación con la primera mitad. Veremos".

En su análisis, Alonso ha remarcado los 'deberes' que debe cumplir Aston Martin para tener un coche más competitivo, ya que ahora mismo son la quinta fuerza de la parrilla: "Falta un poco en todas partes, no hay un área específica. Nos gustaría tener un mejor rendimiento a baja velocidad, mejor tracción. También nos gustaría ver más carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad. Y por el momento sigue la tendencia de ser más rápidos el sábado que el domingo. Por tanto, la degradación sigue siendo otro tema a tratar".

En su opinión, "quizá es mejor no tener un déficit claro en una área en concreta, porque eso significa que hay algo que estabas calculando mal. Creo que es cuestión de aportar más carga aerodinámica al coche con mejoras. Y hay muchas cosas en marcha para los próximos meses", ha advertido el asturiano.

"También es una carrera fuera de la pista. McLaren trajo algo a Australia que parece que les ayudó y también Red Bull tiena piezas nuevas... Para ser un equipo de arriba, tenemos que dar pasos en todas las áreas", ha sentenciado Alonso.