Alonso, sobre el Circuit de Barcelona: "No era divertido correr ahí..."

El asturiano celebra la eliminación de la última chicane en el GP de Catalunya

"Tenemos que esperar para ver si este nuevo diseño ayuda a adelantar", ha apuntado

Fernando Alonso ya lleva tres podios consecutivos

Fernando Alonso ya lleva tres podios consecutivos / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El pasado mes de febrero los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron que esta temporada el Circuit de Barcelona-Catalunya iba a prescindir de la última chicane para volver al trazado original del circuito. El último sector, ahora, contará con dos curvas rápidas.

Respecto a esa decisión, ha hablado Fernando Alonso para Motorsport Week. "Creo que probablemente será más divertido conducir así. Esa curva fue demasiado lenta para nuestros coches. No era divertido correr allí, pero tenemos que esperar para ver si este nuevo diseño ayuda a adelantar", ha explicado el asturiano, que sigue buscando su victoria número 33 en el Mundial.

La eliminación de la chicane no es la única modificación que sufrirá el Circuit este año. También se ha ampliado la escapatoria de la curva 1, aumentando hasta un total de 70 metros de escapatoria de grava.

Para seguir con las modificaciones que aseguren la seguridad de los pilotos, se ha incorporado una valla de protección FIA en las curvas 1 y 2.

Además, el Circuit también está trabajando para mejorar la zona del público y sus accesos. Este año el Gran Premio de Barcelona se celebra entre el 2 y el 4 de junio.