Alonso y el caos de Alpine: "El ritmo es bueno, pero perdemos muchos puntos"

"Pudimos haber acabado sextos pero tuvimos que hacer un pit stop extra", comenta Fernando, investigado por 'unsafe release' en otro error de su equipo

"Me he sentido mucho más rápido que los coches contra los que estaba luchando y eso es una buena señal", valora el piloto asturiano

Alonso, durante su pit stop en Austria

Alonso, durante su pit stop en Austria / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha remontado hasta el 10º puesto en Austria, todo un éxito teniendo en cuenta que salía último por cambiar motor después de no poder disputar la carrera al esprint del sábado por un fallo eléctrico en su monoplaza. Pero ha llegado a pelear por un sexto puesto que Alpine ha echado a perder al no ajustar bien una rueda en la tercera parada.

"Fue una carrera muy difícil, sobre todo saliendo tan atrás. Teníamos mucho más ritmo pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí", ha resumido el asturiano, que se ha 'armado' de paciencia ante los fallos y la estrategia de su equipo. "Al final creo que pudimos haber acabado sextos pero tuvimos que hacer un pit stop extra, una vuelta después de la anterior porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos, no sabía que pasaba y tuve que parar, veremos a ver qué pasa con la investigación", ha dicho Fernando, lanzando 'balones fuera' tras un 'unsafe release' que está investigado por la FIA.

"Ha sido una carrera complicada. Me sentía mucho más rápido que los coches de alrededor, así que, en cierto modo, estoy muy contento, y soy optimista sobre el rendimiento del monoplaza, porque con los rivales que luchamos normalmente, eran realmente lentos en comparación con nuestro ritmo, es una muy buena señal. El ritmo es bueno, pero perdemos muchos puntos", ha valorado Alonso.

"Una vez que han entrado en boxes, hemos tenido algo de aire limpio y hemos maximizado nuestra estrategia, haciendo un duro-duro-medio. Entramos en boxes con el Virtual Safety Car y estábamos sextos, y con Esteban Ocon ahí, podría ser increíble para el equipo ser quintos y sextos, sobre todo saliendo último. Sentí grandes vibraciones en los neumáticos después del primer sector, así que decidimos entrar en boxes de nuevo. Salí 14º, faltaban nueve vueltas y recuperé hasta ser 10º".

Dejando atrás su incidente en el pitlane, Alonso también ha comentado la arriesgada maniobra de Yuki Tsunoda cuando intentaba adelantarle: "Estaba en la hierba, no sé por qué me empujaba tanto porque estaba con el DRS en el césped, a fondo, y no había forma de defenderse. Ya estaba de lado a lado, así que no sé. Creo que ese tipo de cosas, es mejor evitarlas a 300 km/h".