Alonso aclara su polémica con Hamilton en Hungría 2007

"Mi equipo protestó contra mí mismo, que es la primera vez en la historia del deporte que ocurre", rememora el asturiano

Ese Mundial lo terminó ganando Kimi Raikkonen con Ferrari a pesar de que McLaren era el mejor coche de toda la parrilla

Alonso, en el box de su equipo tras la carrera en Spa

Alonso, en el box de su equipo / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Durante la temporada que Fernando Alonso pilotó para McLaren temblaron los cimientos de la Fórmula 1 como pocas otras veces ha ocurrido en el 'Gran Circo'. La rivalidad entre el asturiano y su compañero, Lewis Hamilton, fue feroz en cada circuito del Mundial, pero también fuera de ellos.

Hasta ahora, sin embargo, Alonso nunca ha hablado de lo que ocurrió en el Gran Premio de Hungría de 2007, uno de los días más negros para el alonsismo. El piloto español tenía la oportunidad de hacer la última vuelta en clasificación, según lo pactado. Sin embargo, Hamilton entró después al pit-lane.

Fernado aguardó entonces para salir de boxes y muchos lo acusaron de retrasar su salida para que Hamilton no llegara a la línea de meta al final del tiempo. Ahora explica por primera vez a la 'BBC' lo que sucedió aquel infame día: "Nunca he retenido a nadie, simplemente me dieron neumáticos viejos cuando estaba clasificando".

Lo que ocurrió después fue increíble, con McLaren e incluso la FIA posicionándose en contra de Alonso. "Ahí está la transcripción de radio, la decisión de los comisarios, donde está escrito que me pusieron una penalización por un artículo que no existía. Simplemente pusieron la penalización pero aclararon que no era por ningún artículo", aclara el ovetense.

Alonso aún recuerda como gran parte de su equipo no celebró aquella pole: "Mi equipo protestó contra mí mismo, que es la primera vez en la historia del deporte. Entonces, cuando pones todo este tipo de cosas y no ves los hechos, obviamente es difícil aclarar algunos malentendidos".

Al final, sin embargo, el tiro le salió por la culata a McLaren, ya que fue Kimi Raikkonen a bordo de su Ferrari quien terminó ganando el Mundial de Fórmula 1. A pesar de que McLaren era el mejor coche de la parrila con diferencia.