Alex Albon, ante una temporada crucial para su futuro

Las destacables actuaciones de Alex Albon el pasado año con el modesto Williams le han puesto en la órbita de los grandes equipos de cara a 2025

"A medida que nos centramos más y más en el FW46 fue fascinante ver la progresión del coche", señala el anglo-tailandés, que confía en un salto cualitativo de su actual equipo

Albon y Sargeant, con la nueva equipación de Williams para el Mundial 2024

Albon y Sargeant, con la nueva equipación de Williams para el Mundial 2024 / @WilliamsRacing

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Alex Albon, al igual que su compañero Logan Sargeant, ha lucido una equipación en blanco impoluto durante la presentación en 'sociedad' del nuevo monoplaza de Williams para la temporada 2024 de Fórmula 1. El británico, que fue la estrella del equipo en 2023, sumando 27 de los 28 puntos cosechados a lo largo del curso y terminando en el 'top 13' de la clasificación de pilotos, está ante un año crucial para su futuro.

El piloto anglo tailandés termina contrato con Williams a final de la actual temporada y después de sus buenas prestaciones el pasado año, su nombre aparece en todas las quinielas para ocupar los mejores asientos que quedarán libres en la parrilla de 2025, especialmente en Red Bull o Mercedes, tras el sorprendenye movimiento de Hamilton a Ferrari.

Albon sabe que todo pasa por igualar o incluso mejorar sus resultados este año y pone el foco en el nuevo jefe de la escudería Grove, James Vowles: "No quiero presionar a James, pero 2024 será el primer año en el que tendrá el control del equipo. Creo que en los últimos cuatro o cinco años se ha visto una forma clara en la que se ha diseñado el coche y esta temporada hay una divergencia bastante grande. Hemos tomado riesgos para alejarnos de nuestros viejos hábitos. Es lo correcto lo que estamos haciendo y habrá que ver si funciona", señala.

"Hemos exigido mucho al equipo y a la fábrica para llevar este coche a donde tiene que estar y también hemos cambiado ligeramente la filosofía del coche, así que estoy interesado en ver si podemos mejorar algunas de las características que ha tenido históricamente. Requerirá un ajuste en el estilo de conducción, pero confío en que será un cambio a mejor", ha añadido Albon.

"Por mi parte, también quiero mejorar. Para todos los pilotos, siempre hay lugar para mejorar en algún aspecto. Para el equipo, habrá que esperar y ver. Creo que todos los equipos habrán dado un gran salto y mucho se habla de los números y de los puntos de carga aerodinámica que han ganado. Hemos visto comparativas y veremos cómo nos sentimos con respecto al resto, pero creo que hemos hecho un buen trabajo, aunque no quiero hablar demasiado pronto", ha revelado.

"Fue difícil el año pasado. Estábamos muy centrados en acabar séptimos en el Mundial de constructores y no podíamos dejarlo escapar en términos de trabajo de simulador de cara a 2024. Dividimos bastante el trabajo de un año y otro. A medida que avanzó 2023, nos centramos más y más en el FW46, tenemos grandes pilotos de simulador que trabajan entre bastidores y ha sido bastante fascinante ver la progresión del coche, aunque nunca realmente sabes lo que va a pasar hasta rodar en Bahrein, pero se siente bien a la hora de pilotar", ha advertido Albon. 

"En 2023 sentí más confianza y experiencia, más química con el equipo después de dos años y espero que sigamos en esta línea, intentando mejorar en más áreas. Habrá que entender cómo funciona el nuevo coche, creo que habrá una gran diferencia en cuanto a estilo de pilotaje y espero que haya más rendimiento", ha zanjado.