Este SUV de Ford es perfecto para los desplazamientos urbanos: diseño deportivo con opción híbrida

El Ford Puma es un SUV a medio camino del Kuga y el EcoSport

Este coche se encuentra disponible en los concesionarios de Romacar ABS de Barcelona

El Ford Puma es un SUV elegante, compacto y deportivo

El Ford Puma es un SUV elegante, compacto y deportivo / Cedida

Pep Canals

A finales de la década de los 90, los cupés fueron tendencia en el mercado automovilístico europeo. Su diseño deportivo, entre otras muchas razones, convertían a estos vehículos en opciones muy atractivas para los conductores. Las tendencias han evolucionado mucho en los últimos veinte años y las carreteras de las principales ciudades del país son el reflejo. Si a finales de los 90 esos deportivos compactos eran los reyes, actualmente los SUV han ocupado ese lugar.

Y un ejemplo paradigmático de esta evolución es el del Ford Puma. Entre 1997 y 2002 fue un cupé compacto que se comercializó en Europa y que se diseñó sobre el bastidor del Ford Fiesta. Veinte años más tarde, y con los crossover reinando en el mercado, la marca americana lo convirtió en un SUV de segmento B con uno de los diseños más atrevidos del mercado.

Este vehículo de la marca americana es ideal para el uso diario, sobre todo, para la movilidad urbana. Una opción magnífica para el público familiar que busque confort, espacio y agilidad. ¿Quieres conocer más a fondo el Ford Puma? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es el Ford Puma?

El Ford Puma ofrece muchísimas posibilidades. Se encuentra a medio camino entre el Kuga y el EcoSport. Es más pequeño que el primero, pero ofrece un tamaño y unas prestaciones superiores al segundo. Un término medio que, sin lugar a dudas, no deja a nadie indiferente.

El diseño del Ford Puma

Ford ha apostado por un diseño deportivo con una estética muy atractiva. Aunque es muy parecido a su hermano mayor, el Ford Kuga, tiene personalidad propia. Sus medidas son ideales para la ciudad. El Puma mide 4207 mm de largo, 1537 mm de alto y 1805 mm de ancho, con una batalla de 2588 mm. Destacan sus luces LED y, como todos los crossover, cuenta con un paso de rueda muy marcado y ángulos propios de su segmento. Destacables también son sus llantas, que pueden alcanzar las 19” en sus versiones ST-Line y ST-Line X.

El volumen del maletero es otro de sus puntos destacados. Cuenta con 456 litros de capacidad, que pueden ampliarse a 1161 litros abatiendo sus asientos traseros. Un espacio que, sin lugar a dudas, supera a otros competidores de su segmento. En lo que respecta al interior, su diseño es espacioso y confortable, además de elegante.

El maletero del Ford Puma

El maletero del Ford Puma / Cedida

Sus asientos deportivos cuentan con refuerzo lumbar y función de masaje. Tanto las plazas delanteras como traseras cuentan con suficiente espacio para lograr la máxima comodidad en todos los desplazamientos. Y en lo que se refiere a la tecnología, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,2” y una pantalla táctil de hasta 8” con sistema multimedia en la parrilla.

La tecnología del SUV de Ford

Ford es una de las marcas que más innova en la tecnología de sus vehículos, y el Ford Puma es el mejor ejemplo. Gracias a los sistemas que incorpora, conducirlo es una delicia. En lo que se refiere a conectividad, la pantalla táctil cuenta con el sistema SYNC 3 que permite la sincronización con Apple CarPlay y Android Auto. Su sistema de audio B&O cuenta con hasta 10 altavoces para que escuchar música sea una experiencia única.

La pantalla táctil del Ford Puma

La pantalla táctil del Ford Puma / Cedida

Pero si algo maravilla a quien prueba el Puma son los sistemas de asistencia a la conducción de Ford Co-Pilot360. Por ejemplo, el SUV de Ford cuenta con el control de crucero adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad de conducción; el asistente pre-colisión, el detector de ángulos muertos o la asistencia de dirección evasiva. En lo que se refiere al aparcamiento, su cámara trasera es ideal para controlar cualquier obstáculo y, si prefieres que el coche lo haga por ti, el sistema de aparcamiento asistido es la mejor ayuda.

El motor del Ford Puma

El Ford Puma cuenta con diferentes opciones de motorización. Se puede elegir entre un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y una versión diesel 1.5 EcoBlue de 120 Cv. La más nueva y destacable es, sin dudas, su versión híbrida que puede llegar a los 155 CV. Utiliza la tecnología EcoBoost Hybrid, que puede almacenar energía con cada frenada.

El Ford Puma cuenta con uno de los diseños más atractivos del mercado

El Ford Puma cuenta con uno de los diseños más atractivos del mercado / Cedida

¿Dónde comprar el Ford Puma en Barcelona?

Si te ha interesado el Ford Puma, puedes encontrarlo en cualquiera de los concesionarios de Romacar ABS de la provincia de Barcelona (Calle Potosí, Sant Boi, Sant Just Desvern y nuevo Centro Transit en Molins de Rei).