Espíritu de Monjuïc cierra una edición de récord

La lluvia no ha deslucido el broche del Espíritu de Montjuïc

La lluvia no ha deslucido el broche del Espíritu de Montjuïc / M. Rovira

Sport.es

Después de tres días de máxima intensidad y una docena de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el festival de clásicos Espíritu de Montjuïc se ha despedido de los aficionados con una séptima edición de récord y éxito absoluto pese a la climatología. 

El revival se presentaba con un elenco muy especial, los más de 220 participantes de las Peter Auto Series, uno de los certámenes más prestigiosos de coches clásicos de los años 60, 70, 80 y 90.

Los fans del motor gan podido disfrutar este domingo de las últimas siete carreras del programa y de un paddock que se ha vestido de 'gala' para la ocasión. 

La primera prueba ha comenzado a las 10 de la mañana con The Greatest Trophy, antiguo Trofeo Nastro Rosso. La segunda carrera del campeonato de origen italiano ha visto brillar per encima del resto a Vincent Gaye. El belga ha firmado dos de dos victorias con su Ferrari 275 GTB/C de 1966. El tercer peldaño del podio ha sido para un piloto de casa, Guillermo Fierro, que compartía un Maserati 300 S 1957 con Steve Hart.

El Heritage Touring Cup se ha estrenado con una única carrera a una hora. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha visto como el antiguo Europeo de Turismes (ETCC), disputado entre 1966 y 1984, coronaba a un piloto local: Gérard López , junto a Richard Meaden al volante de un Ford Capri 3100 RS de 1974.

Una de las parrillas más numerosas y atractivas ha sido la Classic Endurance Racing I, certámen de resistencia de GTs y prototipos dels 60 y 70. Gérard López, que fue director deportivo de F1 Lotus entre 2014 y 2016 volvió a subir a lo más alto del podio, esta vez con un Lola T70 MkIII B de 1969. También se ha adjudicado el Trofeo Javier del Arco.

Paul Lafargue ha conquistado la Classic Endurance Racing II, que reunía coches más modernos que el anterior. El francès ha ganando con un Lola T 298 BMW de 1979. 

Group C Racing ha premiado al Mercedes Benz C11 1989 pilotado por Kriton Lendoudis y Rui Aguas. El griego y el portugués se han resarcido del mal resultado del sábado. Este campeonato reunía espectaculares coches de los 80 y 90, de hasta 700 CV de potencia, que disputaron el Mundial de Resistencia o las 24 Horas de Le Mans.

La única carrera de clásicos al esprint de la jornada dominical ha sido la Euro F2 Classic. El checo Philippe Scemama ha ganando con un March 752 de 1975. 

Acompañando a las joyas históricas, la Clio Cup española ha abierto su calendaro deportivo 2018. Si el sábado se impuso David Pouget (GPA Racing) a Nicolas Milan (Milan Competition) la plata, este domingo se han intercambiado los papeles entre los dos franceses. Thibaut Bossy (TB2S) ha ocupado la tercera posición y Jordi Palomeras (GPA Racing) ha sido el mejor entre los pilotos locales, en cuarta plaza.