NISSAN LEAF

Marco Toro: "El nuevo Nissan Leaf cambiará las reglas del juego"

Nissan espera que el nuevo Leaf tenga nada más y nada menos que 2.500 pedidos este 2018.

Marco Toro

Marco Toro / NISSAN

Motor Zeta

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia ha hablado en rueda de prensa sobre el brillante futuro que se espera del nuevo Nissan Leaf este 2018. “El nuevo Leaf cambiará las reglas del juego de la movilidad inteligente”, ha asegurado Toro. Según ha explicado “la autonomía mejorada de hasta 378km con una sola carga y todas las tecnologías de la movilidad inteligente de Nissan son un pilar para dar confianza a los conductores y dar el empujón definitivo al segmento eléctrico en España”, ha asegurado Toro.

“En 2011 lanzamos el Nissan Leaf y creamos de cero el segmento de los vehículos eléctricos. Aquel año en España se vendieron un total de 367 vehículos de cero emisiones. 6 años más tarde, el mercado eléctrico español ha cerrado el 2017 con 3.920 matriculaciones. El crecimiento de las ventas del Nissan Leaf ha ido en paralelo al del mercado: cuando lo lanzamos, vendimos 50. El año pasado, fueron 534. Y lo que, aún es más significativo: 1 de cada 3 vehículos eléctricos que circulan por España es un Leaf”, ha explicado Marco Toro, en la presentación del nuevo Nissan Leaf en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife.

A pesar de esta mejora, el consejero director general ha lamentado que todavía falta mucho camino por recorrer en España. “El despegue definitivo no depende solamente de que las marcas seamos capaces de ofrecer cada día productos mejores. También el gobierno español debe sentar las bases para que esto pase”. 

Respecto al desarrollo de la infraestructura, Toro ha insistido en que no solo es responsabilidad de las marcas asegurar una buena red de puntos de carga, sino que debe haber implicación tanto pública como privada. Actualmente, la mitad de la red de carga rápida que hay en España es de Nissan, una red que se seguirá expandiendo.

Asimismo, Marco Toro ha asegurado que la propuesta de la Unión Europea para reformar el IVA y dar más libertad a los gobiernos puede ser muy beneficiosa para el vehículo eléctrico. Y es que una reducción del IVA de estos vehículos, así como un plan de incentivos estable y una buena infraestructura de carga supondrían poner unas bases sólidas tanto para que el mercado eléctrico crezca como para atraer nuevas inversiones a la industria española de la automoción.

Otro de los pilares que contribuirán al crecimiento del segmento eléctrico en España es, en opinión de Marco Toro, la colaboración público-privada. Nissan ha firmado múltiples acuerdos con instituciones públicas para promover el uso del vehículo 100% eléctrico. El último, como ha recordado Toro, el que ha firmado con el Cabildo de Tenerife para promover tanto la movilidad sostenible como la eficiencia energética de la isla. “Es muy positivo para todos que se firmen Acuerdos como este”.

A parte de la mejora en la batería, el nuevo Nissan Leaf viene equipado con todos los elementos de la movilidad inteligente de Nissan. Incorpora el ProPilot, el ProPilot Park y el e-Pedal, características que no solo harán que cambie las reglas de la movilidad inteligente en España, sino que también hacen que la marca tenga buenas expectativas con este modelo. “Somos ambiciosos. Este 2018 esperamos registrar 2.500 pedidos del nuevo Leaf, que son las unidades que se han vendido en España desde que lo lanzamos”, ha concluido Toro.