Última hora sobre el estado de salud de Carles Falcón

El piloto español ha sufrido un grave accidente durante la segunda etapa del Rally Dakar en la que tuvo que ser reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Sigue la etapa del Rally Dakar 2024, en directo con Carlos Sainz y Joan Barreda

Carles Falcón, herido grave en el Dakar

Carles Falcón, herido grave en el Dakar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carles Falcón sigue en estado crítico tras sufrir un grave accidente durante la segunda del Rally Dakar 2024. El motorista tarraconense, que tuvo que ser reanimado tas sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la prueba, sigue en evolución aunque sus perspectivas de recuperación siguen siendo inciertas.

El piloto español se accidentó de gravedad en el kilómetro 448 de la especial de 461 kilómetros de la segunda etapa del Rally Dakar 2024. Los servicios médicos aplicaron los primeros auxilios tras ser alertados por otro piloto de la competición del incidente durante la prueba.

El motorista fue trasladado en helicóptero al hospital de Al Duwadimi en la provincia de Riad en Arabia Saudí, donde se fue inducido en coma a su llegada. Las pruebas diagnosticaron fracturas cervicales, por lo que fue trasladado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para seguir su evolución.

ÚLTIMA HORA

Carles Falcón se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Riad, después de que este domingo fuese reanimado tras la grave caída que sufrió durante la segunda etapa del Dakar 2024. El piloto sigue en coma inducido mientras se continúan haciendo pruebas para establecer su estado de salud.

Los médicos confirmaron un edema cerebral, la fractura de su vértebra C2 así como la rotura de un total de cinco costillas, la muñeca izquierda y su clavícula. La operación de urgencia, que debía subsanar sus problemas en la vértebra cervical, ha sido propuesta a la espera que se rebaje el edema cerebral que sufre actualmente el piloto español.

En un comunicado, el equipo TwinTrail Racing ha confirmado que su familia "está en contacto constante para seguir su evolución a la espera de poder viajar a Arabia Saudí para estar con él", así como han explicado que sus perspectivas de recuperación "son inciertas a estas alturas" y apuestan por "esperar un poco más" para conocer más sobre su estado de salud.