Sunderland y Peterhansel ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

Sunderland , ganador en Abu Dhabi

Sunderland , ganador en Abu Dhabi / EFE

Sport.es

Sam Sunderland (KTM) , en motos, y la pareja formada por Stéphane Peterhansel y su esposa Andrea (MINI), en coches, se han adjudicado la victoria en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del campeonato del mundo de Cross-Country Rallies 2019. 

Luciano Benavides (KTM) y Jose Ignacio Cornejo (Honda) han completado el podio de motos tras cinco etapas y cerca de 2.000 kilómetros de recorrido al sur de los Emiratos Árabes Unidos, en el desierto de Liwa. El castellonenes Joan Barreda (Honda) ha concluído décimocuarto, dentro de las expectativas con las que inició la prueba, a la que llegó tocado por una caída.

El ganador del último Dakar, Toby Price no ha participado, dejando vía libre a sus compañeros Sunderland y Benavides, que han peleado por la victoria.

El matrimonio Peterhansel

En categoría de coches el matrimonio Peterhansel ha demostrado que se entiende a la hora de competir y tras asegurarse la quinta plaza en la quinta etapa, a 13' del vencedor Jakub Przygonski (Mini) ha impuesto su ley en la general final.

'Monsieur Dakar' ha optado por no tomar más riesgos de los necesarios tras los incidentes de varios favotitos en la etapa anterior y ha dosificado su ventaja en la tabla, para terminar liderando frente a Khalid Al Qassimi (Peugeot 3008 DKR) por 8'48" y a Aron Domzala (Toyota) por 46'16".