Petherhansel, más líder en el Dakar

El francés ha terminado segundo en la séptima etapa del Dakar, que ha ganado Al Rajhi

Peterhansel, lanzado hacia el título en el Dakar

Peterhansel, lanzado hacia el título en el Dakar / EFE

EFE

Por solo 48 segundos el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) ha privado al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) del triunfo en la séptima etapa del Dakar, entre Ha'il y Sakaka con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial. 'Monsieur Dakar', trece veces ganador del rally más duro del mundo, ha dado otro paso hacia la victoria final en Jeddah al incrementar su ventaja sobre sus directos perseguidores en la primera parte de la etapa maratón (sin asistencia) de un Dakar de navegación compleja. Tras la jornada de descanso y lo ocurrido este domingo, el rally se apresta a vivir una intensa recta final.

Sainz resiste

Sainz y Cruz se han empezado defendiendo bien abriendo pista en los primeros 22 km, pero al paso por el km 63 ya cedían cerca de 5" respecto a Peterhansel. A medida que la etapa ha avanzado hacia pistas rápidas de arena el madrileño ha empezado a sufrir, cediendo 3:09 con su compañero de equipo y 1:45 respecto a Nasser Al Attiyah (Toyota). 

En los últimos 150 km de la etapa Sainz y Cruz han exprimido al máximo su buggy MINI, cruzando la meta en tercera posiciós, a sólo 1:15 del ganador, Al Rajhi. Además, le ha recortado 1:33 a Al Attiyah, que ha sufrido un pinchazo pero ha logrado acabar cuarto.

Peterhansel tampoco se ha librado de los problemas a pesar de su exhibición al volante. El galo ha roto un brazo de la suspensión en los últimos 40 km tras golpear contra una roca, pero ha logrado llegar hasta el final y ceder solo 48 segundos ante Al Rajhi, ampliando las diferencias en la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah se ha dejado 2 minutos con respecto a Peterhansel y se queda a 7:53 en la general. Por su parte, Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón del Dakar, permanece tercero en la general, a 41 minutos y 6 segundos del líder.

"Hoy tocaba abrir pista y la verdad es que el balance del día no ha sido malo. Hemos sufrido una pequeña pérdida en una zona y también hemos sufrido un pinchazo", ha explicado Sainz, que aún confía en la remontada si Peterhansel y Al-Attiyah tienen problemas en esta segunda semana de rally.

El vencedor del día Al Rajhi marcha cuarto en la general, aunque ya a más de 5 horas de la cabeza.

Resultados

Coches. Etapa 7ª

1 Yazeed Al Rajhi Toyota 4:21:59

2. Stephane Peterhansel MINI + 00:48

3. Carlos Sainz MINI + 01:15 

4. Nasser Al Attiyah Toyota +b02:48

5. Jakub Przygonski Toyota + 12:00 

Así va la general:

1 Stephane Peterhansel MINI 26:36:50 

2. Nasser Al Attiyah Toyota +07:53

3 Carlos Sainz MINI +41:06 

4 Jakub Przygonski Toyota +01:22:48 

5 Nani Roma Hunter +01:59:00