Sainz cede más de 4 minutos con Peterhansel tras 178 km

'Monsieur Dakar' manda en la séptima etapa por delante del piloto madrileño y Al-Attiyah se deja ya 4´18

En motos lidera provisionalmente la etapa Ricky Brabec y Barreda pierde 9 minutos

Peterhansel manda en la séptima etapa por delante de Sainz

Peterhansel manda en la séptima etapa  por delante de Sainz / twitter Dakar

EFE

Stéphane Peterhansel, líder de la general de coches del Rally Dakar, comanda la clasificación de la séptima etapa al paso por el kilómetro 178, con una ventaja de 4 minutos y 5 segundos sobre Carlos Sainz, su compañero en el equipo X-Raid Mini JCW.

Peterhansel, que inició la séptima etapa con una ventaja de 5:53 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) al frente de la general, puede ampliar su renta si consolida la primera posición en la última parte de la especial, de 453 kilómetros. Otros 284 de enlace completan el recorrido de este domingo, entre las localidades de Ha'il y Sakaka.

El piloto francés manda al paso por el kilómetro 178, seguido por Carlos Sainz (+4:05). El madrileño es el último campeón del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

En ese punto, Al-Attiyah pierde 4:18 con respecto a Peterhansel.

Barreda, en apuros

En motos Joan Barreda (Honda) acumula una desventaja de casi 9 minutos al paso por el kilómetro 215 de los 453 de especial que tiene la séptima etapa del Rally Dakar. El castellonense, que este domingo abrió pista como ganador de la anterior etapa, no está teniendo un día plácido.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ha superado a Toby Price y ahora es el más rápido de la etapa que está en marcha en tierras saudís y que llega tras la jornada de descanso.

Cerca del kilómetro 31, el botsuano Ross Branch sufrió una caída, sin consecuencias para el piloto de Yamaha, pero su moto sí presenta problemas mecánicos