Nani Roma y Alex Haro, de nuevo juntos en el Dakar

Nani Roma y Alex Haro, de nuevo juntos en el Dakar

Nani Roma y Alex Haro, de nuevo juntos en el Dakar / BRX

SPORT.es

SPORT.es

Después de tener que buscarse un copiloto de urgencia en el último Dakar tras el positivo por Covid de Dani Oliveras, Nani Roma no repetirá junto al francés Alex Winocq, que sustituyó a Oliveras. En la próxima edición de 2022 el piloto de Folgueroles volverá a encontrarse con el que fuera su copiloto en Mini,  Álex Haro, con el que formará tandem en el coche de Bahrein Raid Xtreme y Prodrive.

Haro deja atrás dos temporadas sentándose a la derecha de Giniel De Villiers en Toyota, tal como indica el comunicado oficial de la escudería de David Richards: "Estoy ansioso por volver a trabajar con Nani. Han sido dos años desde nuestro último Dakar juntos, pero seguro que cuando rodemos juntos sentiremos como si no hubiera pasado el tiempo. He visto lo rápido que era el coche y la profesionalidad del equipo Prodrive, que quiere ser una potencia en el Dakar y en el Cross-Country. Nani es uno de los mejores en este negocio y nos llevamos bien tanto dentro como fuera del coche", señala Haro.

Su mejor resultado juntos lo consiguieron en el Dakar de 2019, cuando terminaron segundos en el podio con el Mini 4x4. En la segunda temporada en pista del BRX Hunter , el coche ha mejorado mucho y el objetivo de la pareja española no será otro que ir a por la victoria.

También Sébastién Loeb cambia de copiloto en el Bahrein Raid Xtreme y tras su sonada 'ruptura' con Daniel Elena competirá esta temporada junto a Fabian Lurquin.