Nani Roma se queda sin su copiloto Dani Oliveras por Covid

Dani Oliveras dio positivo antes de viajar a Arabia Saudí y no podrá competir en el Dakar 2021

Su sustituto en el coche de Bahrain Raid Xtreme será el francés Alex Winocq

Oliveras y Nani Roma, con el coche del BRX

Oliveras y Nani Roma, con el coche del BRX / Bahrain Raid Xtreme

SPORT.es

SPORT.es

Nani Roma, que este año disputa su 25º Rally Dakar enrolado en el nuevo proyecto del equipo Bahrain Raid Xtreme, ha sufrido su primer contratiempo antes de empezar la carrera, del 2 al 15 de enero en Arabia Saudí. El piloto de Folgueroles se ha quedado sin su copiloto Dani Oliveras por culpa del Covid-19 y ha tenido que sustituirle a última hora, según adelanta 'La Vanguardia'.

Nani ha esperado hasta el último momento después de que Dani Oliveras, que dio positivo por Covid-19 el pasado 8 de diciembre, diera negativo en los sucesivos test PCR a los que se ha sometido estos días, pero finalmente el catalán no ha podido viajar a Jeddah y Roma ha tenido que buscar un recambio de urgencia, el francés Alex Winocq, copiloto habitual de Guérlain Chichérit, que se había quedado fuera del Dakar.

Oliveras permanece confinado en su domicilio de Girona, asintomático, pero positivo. "Se encuentra muy bien físicamente, impecable, pero no ha desarrollado anticuerpos", explicaba Nani Roma, que está aislado en su hotel de Jeddah antes de hacer el PCR que le permita acceder al vivac del Dakar.