Laia Sanz brilla con luz propia en el Dakar

Impresionante actuación de Laia Sanz en este Dakar

Impresionante actuación de Laia Sanz en este Dakar / EFE

Sport.es

Laia Sanz impresiona y en la octava etapa lo ha vuelto a hacer al cuajar una actuación brillante. La piloto de Soficat Xerox ha rodado todo el día dentro del top 10 (a excepción del waypoint 2, por el que ha pasado 11º) y finalmente ha cruzado la meta de Tupiza en una excelente 9ª posición, a 14 minutos y 15 segundos del vencedor del día, su compañero en el KTM Factory Racing Team Antoine Meo.

Las coincidencias han querido que justamente el mejor resultado de Laia Sanz en este Dakar 2018 haya sido en una octava etapa con inicio en Uyuni, como en 2015, cuando logró el quinto puesto después de rodar durante parte de la especial en tercera posición. “Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esa etapa tiene un significado especial. Aunque pasábamos cerca de donde estuvimos ese año, la carrera iba esta vez por lugares muy distintos y ni hemos llegado a cruzar el salar”, explica.

Éste es el cuarto mejor resultado para la 18 veces campeona del mundo en sus ocho participaciones en el rally más duro del mundo. Anteriormente también logró un séptimo en la novena etapa de 2014, un octavo en la cuarta de 2015 y el quinto de ese mismo año.

El día ha empezado con susto para Laia, que en los primeros kilómetros se ha encontrado un obstáculo imprevisto en la pista: “Al principio de la especial se me ha cruzado una llama y he chocado con ella. No he llegado a caer, pero la moto se ha llevado un golpe, aunque afortunadamente nada importante, y yo, un buen susto”.

Tras la etapa, la piloto catalana da un zarpazo a la general para entrar ya dentro del top 15 y situarse en 13ª posición, a 1h 31’25” del líder y a 22’23” del top 10.