Jorge Prado despide el Mundial de motocross en séptima posición

Gajser y Herlings dominan en la última prueba del campeonato, en Francia

El italiano Antonio Cairoli en MXGP y el letón Paul Jonas en MX2, campeones

Jorge Prado
Jorge Prado | sport

EFE

El esloveno Tim Gajser (Honda) y el holandés Jeffrey Herlings (KTM) se repartieron los triunfos en el GP de Francia de la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, disputada en Villars-sous-Eco.

Gajser se impuso en la primera prueba por delante del francés Romain Febvre (Yamaha) y Herlings ganó en la segunda con el británico Max Anstie a su estela.

El piloto holandés amarró el subcampeonato tras el italiano Antonio Cairoli (KTM), que tan solo puntuó en la manga inicial con un noveno puesto y acaba líder de la general con 722 puntos, cincuenta más que el 'oranje'.

La temporada terminará el 1 de octubre con el Motocross de las Naciones, que se disputará en Matterley Basin (Reino Unido).

En MX2 se proclamó campeón mundial el letón Pauls Jonas (KTM) tras hacer un quinto y un tercero con lo que acabó con 771 puntos, 39 más que el suizo Jeremy Seewer (Suzuki)

El joven talento del motocross gallego, Jorge Prado (KTM), ganador de una manga en la anterior cita de Holanda, se despidió aquí con una decimocuarta y una séptima plaza, así que terminó séptimo en la general de la competición, con 460 puntos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil