Barreda: "El dolor era insoportable"

Barreda no ha podido seguir en carrera

Barreda no ha podido seguir en carrera / sport

Sport.es

"Muy a mi pesar, tengo que bajarme de la moto. He luchado en los últimos días con la intención de acabar el Dakar, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar", argumentó Joan Barreda tras abandonar el Dakar a falta de tres etapas para el final, cuando era segundo a 39 minutos de cabeza.

El piloto de Honda ha reconocido que "es una lástima porque las cosas se complicaron mucho a raíz de la caída en Uyuni. A partir de ahí, quería seguir el ritmo de los de delante y el cuerpo no me lo permitía. Cualquier obstáculo se convertía en algo muy peligroso", explicaba.

"Además en la etapa de hoy, una zona con muchas líneas de camiones, tenía que apoyar muchas veces la pierna al suelo y el dolor era insoportable, así que he decidido parar porque no era capaz de seguir", ha añadido un desconsolado Barreda.

El piloto de Honda, que ve así frustrado su octavo intento por conquistar la victoria de motos en el Dakar, ha apuntado que "ahora en lo único que puedo pensar en recuperarme bien de las lesiones y después de eso, en los próximos objetivos".