Las imágenes de Barreda tras competir con la clavícula rota

Contra todo pronóstico, el de Honda ha dado un salto gigante en la clasificación general y ya es 5º a 14 minutos del líder

Su compañero, Pablo Quintanilla, mostró en sus redes sociales tras acabar la séptima etapa cómo llegaba Barreda tras la carrera

Barreda muestra sus 'heridas de guerra' en el Dakar 2022

Barreda muestra sus 'heridas de guerra' en el Dakar 2022 / INSTAGRAM

Carol Noguero

Carol Noguero

Joan Barreda sufrió una aparatosa caída en la quinta etapa del Dakar y consiguió acabarla sufriendo un gran dolor en el hombro. Al llegar al vivac, comprobaron que tenía la clavícula rota con el hueso partido en dos trozos. Tras esta lesión, podría haber dicho adiós al rally pero decidió competir el viernes y comprobar sensaciones antes de la etapa de descanso.

La mayor parte de la sexta etapa fue cancelada a causa de que la pista se encontraba impracticable, y al llegar, el español aseguró que: "Más o menos he ido aguantándolo, porque notaba que la clavícula se me movía y me dolía, pero lo pude manejar para ir bastante bien dentro del dolor" explió Barreda.

Pese al sufrimiento, con el cuerpo magullado y contra todo pronóstico, el de Honda salió a competir el domingo, con la moto algo modificada para combatir el dolor tras el día de descanso, y se marcó una espectacular etapa: estuvo entre las primeras posiciones durante toda la especial y consiguió acabarla en tercera posición.

Su compañero, Pablo Quintanilla, mostró en sus redes sociales tras acabar la séptima etapa cómo llegaba Barreda tras la carrera: con la clavícula y el hombro izquierdo sujetos con vendas lo máximo posible para poder aguantar el dolor y con hielo en la muñeca derecha de aguantar el manillar de la moto. Barreda subió después una imagen en sus redes sociales mostrando, sin vendas, cómo estaba la lesión tres días después del accidente y tras haber completado las siguientes etapas.

Si algo tiene claro el español, que ya tiene experiencia compitiendo en el Dakar con dolor, es que quiere hacer todo lo posible por acabar el rally y llegar a la meta. Así lo ha demostrado en la octava etapa de este lunes donde, si no hubiera sido por un error de navegación, podría haber acabado en las primeras posiciones. Aún y así ha cerrado el top 10 y ha dado un paso gigante en la clasificación general, ya es 5º a 14 minutos del líder Sunderland.