Alonso: "Se ve que tengo unas pelotas muy grandes"

Fernando Alonso da sus impresiones de cara al Dakar 2020

Fernando Alonso da sus impresiones de cara al Dakar 2020 / ASO

Sport.es

La organización del Dakar ha reunido a sus estrellas en la rueda de prensa oficial previa a la salida del domingo en Jeddah (Arabi Saudí). Entre la docena de pilotos presentes en la cita han destacado los españoles Carlos Sainz, Nani Roma, Laia Sanz y sobre todo, Fernando Alonso, deburante en la categoría y copilotado por el pentacampeón en motos Marc Coma. 

Alonso ha acaparado todos los flashes. "Estoy aquí para ver cómo es el Dakar, pero sobre todo para terminarlo", ha advertido el bicampeón del mundo de F1. "Hay que conocer las limitaciones de cada uno y las mías son grandes: falta de experiencia, primer Dakar...", ha reconocido Fernando, autodescartándose entre los candidatos al triunfo.

"Los primeros días van a ser de mucho aprendizaje pese a lo que he rodado en Marruecos y aquí, porque salía con 180 motos delante, y ahora las huellas cambian mucho y hay que acostumbrar la conducción, el ojo, las indicaciones de Marc... son muchas cosas nuevas importantes sin tiempo para entrenarlas, pero lo afronto con la máxima seriedad y mucha concentración, porque no hay lugar para el error", ha subrayado Alonso, relajado a pesar de las expectativas que siempre genera su presencia.

"Hay muchos ojos puestos en cualquier carrera de rallies, karts o de resistencia que hago, así que intentaremos pasarlo bien, que nadie se lleve una decepción muy grande y que la gente entienda que en esa disciplina hay grandes pilotos, marcas y leyendas de esta carrera por lo que concentrar la preparación en seis meses hace imposible llegar al nivel que tienen algunos", ha argumentado.

De buen humor y con mucha sintonía con Sainz, Nani o Coma, Alonso ha bromeado al decir que "de todo lo que han dicho de esta aventura me quedo con lo de que tengo unas pelotas muy grandes . Por marketing no vengo, no lo necesito, por diversión me divertiría más en otra disciplina donde sabes lo que haces. El Dakar, los raids, son algo nuevo para mí, fuera de lo que tengo controlado y sin embargo estoy compitiendo contra los mejores. Es difícil imaginar a un piloto de circuitos corriendo este rally, una locura, pero vamos, aquí estamos".

Con una sonrisa dedicada a su copiloto, Fernando ha añadido: "Estoy aquí para ayudar a Marc Coma, para que pueda decir que ha ganado el Dakar en tres continentes diferentes".

Ya más en serio, ha señalado que "estar entre el 10 y el 15 es una posición más lógica por el ritmo. Si puedo sortear problemas y ganar plazas gratis con la gente que esté atacando, entonces la posición puede ser distinta, pero hasta que pasen algunas etapas no lo sabremos. Debo pasar las primeras sin incidentes graves y luego fijar los objetivos sabiendo donde estamos", ha comentado sobre sus objetivos en su primer Dakar.

"Mi preocupación es acabar el Dakar y que las sorpresas que vengan no perjudiquen mucho  mi carrera...tras el esfuerzo y los meses de preparación me gustaría enormemente acabar el rally, cruzar la meta el próximo 17 de enero", ha concluído Fernando.