Rally Dakar 2016

El buggy de Acciona se despide del Dakar

El buggy de Acciona ha terminado su aventura en el Rally Dakar. El coche no llegó a tiempo para tomar la salida de la 11 etapa y los comisarios lo han descalificado

Acciona ha disputado su segundo Dakar

Acciona ha disputado su segundo Dakar / sport

Sport.es

La organización del Dakar ha eliminado de la competición al buggy de Acciona al no llegar a tiempo a la salida de la 11ª etapa, entre La Rioja y San Juan.Tras haber completato diez etapas, el coche de Ariel Jatón y Gastón Sacazzuso sufrió un retraso importante debido a la necesidad de recargar las baterías eléctricas después de la épica especial de Fiambalá.

Hay que recordar que el buggy de Acciona lucha contra los mismos elementos que sus rivales en el Dakar pero además debe saber gestionar el consumo eléctrico.

El Acciona es el primer buggy totalmente eléctrico que ha afrontado el Dakar. <strong>El coche debutó el pasado año en manos de Albert Bosch</strong> y en la presente edición ha vuelto con un proyecto renovado, con baterías producidas por Tesla. 

Ariel Jatón, preparador en el anterior proyecto de Bosch, se sienta esta vez al volante, lo que llevó al impulsor del proyecto a cargar contra el argentino. En un post del pasado 3 de enero, Bosch decía que “ver que alguien te es desleal y se aprovecha de todo tu trabajo no es nada agradable”.

Conflictos al margen, esta iniciativa se ha ganado por méritos propios tener continuidad en las futuras ediciones del Rally Dakar